jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Conocimiento dictó un curso sobre “Diseño de producto”

viernes 29 de junio de 2018
Comodoro Conocimiento dictó un curso sobre “Diseño de producto”

El jueves 28 y viernes 29 de junio se dictó el curso de “Diseño de Producto”. Dicha actividad fue organizada por el Programa de Promoción y Financiación de Microempresas de la Agencia Comodoro Conocimiento y dictado por la Lic. Victoria Boyero.



La capacitación tuvo una duración de 8 horas divida en dos módulo, uno teórico y otro práctico, de 4 horas cada uno y contó con la participación de 50 personas: durante la primera jornada se tocaron temas como “Los comienzo del diseño”; “Diseño vs artesanías”; “Diseño funcional y diseño estético”; “El producto en su contexto” y “Composición del lenguaje visual: color y forma”. Para la segunda jornada se realizó un taller creativo en el que los participantes tuvieron que diseñar un producto y realizar la correspondiente presentación.

“Estoy muy satisfecha con la convocatoria y la participación de la comunidad. Hoy tuvimos alumnos muy diversos, ya que habían profesionales, no profesionales y emprendedores. Hubo debate y pudimos conocer qué es lo que está haciendo cada uno”, explicó la disertante Lic. Victoria Boyero.

Además agregó que “es muy divertido verlos trabajar, están en un proceso creativo muy interesante, ese es el objetivo de la segunda clase”, haciendo referencia a la actividad práctica en la que los alumnos tuvieron que diseñar una zapatilla que contenga influencia de alguna temática actual.

Desde Comodoro Conocimiento se trabaja fuertemente con emprendedores locales referidos al diseño. Un de las acciones concreta que se lleva adelante es el Festival de Diseño, que cada año cuenta con instancia evaluativas más exigentes con el objetivo de elevar el nivel de nuestro diseño local.

“Tanto con la Feria de Diseño como también con estas capacitaciones buscamos acercarnos a la comunidad, fundamentalmente para conocer qué es lo que existe en Comodoro en materia de diseñadores, diseñadores profesionales, amateurs y/o emprendedores. La idea es que en estas actividades podamos conocer quiénes son estas personas y poder ver cuáles son las necesidades y responder a ellas”, aseguró Boyero.

Por su parte, la responsable del Programa de Promoción y Financiamiento de Microempresas, Luján Lopez, destacó que: “el interés por el diseño está creciendo, porque desde las primeras capacitaciones a hoy aumentó muchísimo la demanda. Esto quiere decir que estamos ante un movimiento de diseño interesante en la ciudad, y todavía sentimos que hay muchos diseñadores a quienes no pudimos llegar aún. La idea es poder llegar a diseñadores actuales y generar espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias