jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Susan Sarandon, arrestada en una protesta contra la política migratoria de Trump

viernes 29 de junio de 2018
Susan Sarandon, arrestada en una protesta contra la política migratoria de Trump

Más de 500 mujeres, entre las cuales había una miembro del Congreso, fueron arrestadas el jueves en los alrededores del Capitolio, en Washington, D.C., Estados Unidos, durante una protesta contra la política de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump, que ha desencadenado miles de separaciones familiares en la frontera con México.

La policía arrestó a un total de 575 personas, entre ellas la actriz Susan Sarandon, tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, particularmente contra la separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención.

"Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación”, señaló una fuente de la organización que pidió el anonimato. La propia artista aseguró este jueves a través de su perfil oficial de Twitter que fue detenida: “Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando.”, tuiteó Sarandon.



La actriz, ganadora del Oscar a la mejor actriz por Dead Man Walking (1995), es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al Gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones.

Entre los arrestados estaba también la representante Pramila Jayapal, demócrata del estado de Washington, según dijo ella misma en Twitter.

El Gobierno estadounidense puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de “tolerancia cero”, por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas. Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias