sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: "Poncho", el perro policía que resucita a un oficial

viernes 29 de junio de 2018
Video: "Poncho", el perro policía que resucita a un oficial

Poncho, un perro de la Policía de Madrid, entra en acción cuando su compañero cae al suelo y finge no responder. Las acciones del perro imitan la resucitación cardiopulmonar. El perro se balancea arriba y abajo sobre el pecho del oficial y hasta hace una pausa para colocar su oreja sobre el cuello del oficial. Poncho continúa hasta que el oficial se pone de pie.

Un pequeño oficial de la Policía Municipal de Madrid se ha vuelto viral gracias a sus “heroicas” acciones en “salvar” a su colega durante un simulacro.

En el video publicado por la cuenta oficial de la policía madrileña, vemos al perrito policía Poncho practicar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y entre aplausos “salvar” al policía cuando el oficial finge caerse al suelo.

Poncho usó repetidamente sus patitas delanteras para hacer fuertes compresiones sobre el pecho del oficial, a la vez deteniéndose para colocar su orejita sobre el cuello del oficial y detectar un pulso. Poncho continuó hasta que el oficial se levantó.

“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, dijo la Policía de Madrid en un mensaje que termina con unas palabras dedicadas a promover la adopción de animales.

“El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”. El tuit identificó incorrectamente al autor de la frase como el estadounidense John Billlings.

El video tiene casi 13 mil reproducciones en el post original pero ha generado interés internacional, y retuiteado miles de veces más, al ser publicado por varios medios desde que se difundió el video.

Te puede interesar
Últimas noticias