viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Audiencia preliminar por lesiones graves

viernes 29 de junio de 2018
Audiencia preliminar por lesiones graves

El Juez Alejandro Rosales en la localidad de Sarmiento, resolvió la elevación a juicio oral y público de una causa contra Maximiliano Leonel Nehiual (23) acusado como presunto autor del delito de lesiones graves.

El joven, fue imputado por un hecho ocurrido el 30 de julio del año pasado, cuando por motivos que se desconocen, apuñalo  a una persona que se encontraba en el garaje de su casa.  La Fiscalía adelanto que peticionara que el acusado reciba la pena de tres años de prisión, de cumplimiento efectivo.

En la sala de audiencias de la Oficina judicial, se desarrollo una audiencia preliminar contra Maximiliano Nehiual, acusado como presunto autor del delito de lesiones graves. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses.

Por la Defensa Publica, asistieron los abogados adjuntos Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano. El imputado, en tanto, participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Nehiual  se encuentra detenido con prisión preventiva, alojado en la Seccional Quinta de esa ciudad.

En el inicio del acto judicial, Meneses dio lectura a la pieza de acusación publica. En la misma, señala que el hecho que investigo ocurrió  el 30 de julio del año pasado a las 06:30, en un domicilio ubicado sobre la calle general Roca entre Belgrano y 28 de julio.

En esa ocasión, la víctima  se encontraba  en la parte del garaje zona del frente de la casa. Cuando se disponía a abrir el mismo, se presento Maximiliano Neihual junto a otras dos personas.

Según consta en la denuncia, Neihual extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver,  con el que apunto a la víctima. Luego, el denunciante reacciono y decidió  arrebatarle  el arma, quedándose con la parte del tambor y el cañón.

Por su parte, Neihual extrajo un cuchillo de entre sus ropas y le asesto dos puñaladas a la víctima. Finalmente se dio a la fuga junto a los otros integrantes de su grupo.

Como consecuencia de la agresión, la victima sufrió una herida corto punzante de 5 centímetros de largo en región izquierda del abdomen. También registra otra herida de 1 centímetro de largo, en el lado izquierdo de la espalda.

Para el juicio oral y público, la Fiscalía presentara 15 medios de prueba testimonial y 14 documentales.

Con respecto a la calificación legal, Meneses, propugno que el acusado sea juzgado como presunto autor del delito de lesiones graves.

Por parte de la Defensa, Oyarzun formulo una objeción respecto de la calificación jurídica que debe ser elevada a juicio. En este sentido, indico que las características de las  lesiones graves,   no está determinado en el relato del hecho que forma parte de la plataforma fáctica.

El asesor técnico legal de Nehiual, consideró que es deber del Ministerio Público Fiscal, indicarle al imputado cual es la circunstancia, de la que se debe defender. En consecuencia, propuso que la causa se elevada a juicio oral con la calificación de lesiones leves.

Luego de escuchar las partes, el Juez Rosales resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral contra Maximiliano Nehiual, en orden a la calificación legal propuesta por la Fiscalía y los hechos relatados por la parte acusadora.

Asimismo, declaró admisible la totalidad de los medios de prueba ofrecida por los investigadores del Ministerio Publico Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias