viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Alexandria Ocasio-Cortez, la “niuyorrican” que quiere ser presidenta de Estados Unidos

viernes 29 de junio de 2018
Alexandria Ocasio-Cortez, la “niuyorrican” que quiere ser presidenta de Estados Unidos

Hasta hace un año, Alexandria Ocasio-Cortez trabajaba como mesera en un restaurante mexicano en el corazón de Manhattan. Destronó en una primaria por el distrito de Bronx y Queens a Joe Crowley, uno de los parlamentarios más poderosos del Partido Demócrata, en una fórmula que combinó el impacto de las redes sociales y un mensaje mucho más a la izquierda de lo que tradicionalmente ha tenido la colectividad.

La demócrata Alexandría Ocasio-Cortez de 28 años quiere llegar a la presidencia de Estados Unidos, afirmó su madre, entrevistada por New York Post.

“Su aspiración es ser presidente”, dijo Blanca Ocasio-Cortez, de 55 años, en El Bronx, donde se crió la ahora candidata al Congreso que el martes ganó con 57.5% las primarias demócratas en el Distrito 14 de Nueva York, venciendo al veterano Jow Crowley.

Ahora es favorita para vencer al candidato republicano Anthony Pappas en los comicios del próximo 6 de noviembre.

“Ella ha estado pensando en política desde que era una adolescente. Leeía libros de historia y política, viejos y nuevos. Participaba en discusiones políticas con pasión”, agregó la señora puertorriqueña.

Blanca, una secretaria de 55 años de una escuela en Florida, regresó a Nueva York para hacer campaña con su hija. Comentó que la sorpresiva victoria de la joven sobre el congresista Crowley fue como “luchar contra Goliat”.

Ocasio-Cortez pertenece a la tercera generación de neoyorquinos de una familia procedente de Puerto Rico. Se graduó en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston en 2011. Tras terminar los estudios universitarios volvió a El Bronx y hasta el pasado noviembre trabajaba como camarera.

Te puede interesar
Últimas noticias