martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Garavano aseguró: "Con los fondos que tiene la Corte Suprema les alcanza"

viernes 29 de junio de 2018
Garavano aseguró: "Con los fondos que tiene la Corte Suprema les alcanza"

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió al Gobierno una modificación de las partidas para el pago de sueldos.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que el pedido sorprendió al Gobierno. "Estuve hablando ayer mismo con el presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) y con el administrador de la Corte, quien se reunió con el equipo del ministro (Nicolás) Dujovne, y no se planteó esta cuestión", afirmó.

Según el funcionario, el reclamo aparentemente se debe a unos fondos comprometidos pero no devengados. "Cuando uno mira la ejecución (presupuestaria) de la Corte uno ve que los fondos que tiene les alcanzan perfectamente", aseguró.

"Nosotros entendemos que en la reunión (que se realizó el jueves por la mañana antes de que se conociera la carta) ya se habían aclarado los fondos que ellos necesitaban en caso de que hubiera algún tipo de inconveniente. Por eso es que nos sorprendió la nota. Quizás hubo algún tipo de problema de comunicación", dijo Garavano y agregó que "la situación no la vemos de la misma manera".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro descartó que la carta de la Corte sea una amenaza. "Aparentemente hubo una serie de intercambios de notas previas y habría habido una confusión en torno a eso. Nos reunimos mensualmente con el jefe de gabinete y la Corte y esperamos que en la próxima reunión institucional que tengamos se pueda aclarar este tema sin inconveniente", destacó.

La misiva, firmada por Lorenzetti y por los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sostiene además que "en lo ateniente a la política salarial se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento. El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2018".

En tal sentido, Garavano reveló que tras el reclamo se comunicó con el ministro Nicolás Dujovne, que también estaba al tanto de la reunión que mantuvieron funcionarios de su área con funcionarios de la Corte, y que este le expresó que durante dicho encuentro no se planteó ningún tipo de reclamo respecto a las partidas presupuestarias.

"Esto es todo muy raro pero esperamos que solo sea un desacople de información", concluyó Garavano.

Te puede interesar
Últimas noticias