Tras un día de alza, el dólar cotiza a $ 28,66

Este jueves el dólar se disparó hasta los 28,60 pesos en los bancos, en un día más con incremento de demanda que, según dicen operadores de la Bolsa, la oferta no está siendo la suficiente como para abastecerla. El tipo de cambio se disparó 70 centavos para la venta en el Banco Nación, y el Banco Central licitó 50% más divisas que lo habitual (100 millones), pero aun así no supo controlar el aumento.

Con la llegada de Luis Caputo al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los anuncios que vaticinaban cierta estabilidad, el dólar subió 63 centavos el jueves, alcanzando los 28,68 pesos, lo que equivale a un incremento del 2,2 por ciento.

Si bien no superó el récord vivido el pasado 15 de junio donde la moneda extranjera trepó a los 28,85, la incertidumbre también va en alza.

La expectativa se enfoca en este viernes donde el dólar se ubica a 28,66.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Las tasas altas ya no bastan: el dólar volvió a subir y cerró a 41,59 pesos
- Publicidad -