Milei a una periodista salteña: “Tenés problemas graves de comprensión. Sos una burra”

La última polémica de Milei se dio el martes por la noche, cuando él protagonizaba una conferencia de prensa sobre la actualidad política y económica del país en la Caja de Abogados de Salta. Una periodista salteña preguntó sobre cómo Estados Unidos había podido sobrevivir a la crisis luego de la Gran Depresión, y aventuró que podría haber sido gracias a las políticas keynesianas, algo que enajenó al especialista.

La periodista Teresita Frías, participó de la charla que realizaba Javier Milei en la ciudad de Metán. Frías le preguntó por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos pero no tuvo éxito en su aplicación en la Argentina, provocando el enojo del economista.

“¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?. Fue entre 1929 y 1933“, dijo el economista con tono sobrador “¿Y sabés en qué año se publicó la mierda (sic) esa de la Teoría General? En 1936“. “¿Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito?“, añadió Milei.

Cuando Frías le pidió que explique su respuesta, el economista indicó: “Voy a ir despacito para que me entiendas. Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si decís que el mundo salió de la gran depresión entre 1929 y 1933 con un libro que se publicó en 1936, no te dan las fechas. No soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra”, aseguró el economista que con cada palabra se exaltaba aún más.

“Te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo. No es un problema de percepción personal”, dijo Milei, antes que desde la conducción del lugar dieran paso a la pregunta de otro periodista.

“Quería pedirte al cierre de esta conferencia que le pidas disculpas a una dama”, solicitó uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar. Lejos de tranquilizarse, Milei le respondió afirmando: “Lo tuyo es un acto de populismo barato. Sos un impresentable, porque la falta de respeto es hablar sin saber. Yo no le falté el respeto a nadie, la falta de respeto es hablar sin saber”.

Horas más tarde, cuando el video comenzó a circular en redes sociales acusando al economista de misoginia, Milei se defendió asegurando que lo suyo no es un problema de género sino que su enojo se debe a las mentiras: “Al que dice burradas le digo burro sin discriminar por género”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Vessvessian: “Erradicar la violencia contra la mujer es prioridad en las políticas de Desarrollo Social”
- Publicidad -