viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió Eduardo López, ex presidente de Newell’s

viernes 29 de junio de 2018
Murió Eduardo López, ex presidente de Newell’s

El ex presidente de Newell’s Eduardo López falleció este jueves, a los 64 años, luego de permanecer internado en unidad coronaria de un sanatorio de la ciudad como consecuencia de una afección cardíaca.

El empresario del juego, la comunicación y ex dirigente del club del Parque Independencia estaba internado en coronaria de un sanatorio céntrico por una afección cardíaca.

López comandó los destinos del club rojinegro entre 1994 y 2008, una serie de mandatos controvertidos por la falta de elecciones en el club y el manejo de las cuentas. Su paso por el club marcó un antes y un después para la institución, por la forma de gobernarla, los resultados económicos y los odios y amores que desató.

Durante su gestión, la más extensa de un presidente en la institución, se le criticó la falta de democracia debido a que no hubo elecciones debido a la impugnación de listas opositoras y distintos amparos judiciales.

Un año después de haber perdido la contienda electoral, las autoridades nuevas decidieron expulsarlo como socio.

Además, durante su gestión el club dejó de lado todas las disciplinas deportivas que no estuvieran vinculadas al fútbol y la barrabrava, en ese entonces liderada por el fallecido Roberto “Pimpi” Camino, tenía bastantes libertades para manejarse.

Entre los pocos aspectos positivos de su gestión, se destaca la obra de remodelación del estadio “Coloso del Parque” (luego denominado “Marcelo Bielsa”) y el título de 2004, con Américo Gallego como entrenador y Ariel “Burrito” Ortega como uno de sus estandartes dentro de la cancha.

Una año antes de que pierda la contienda electoral, tenía tal oposición que Marcelo Bielsa y Gerardo “Tata” Martino participaron en marchas donde se apoyaba que hayan elecciones, en la que Guillermo Lorente lo derrotó con el 67 por ciento de los sufragios.

López incursionó además en el negocio de los juegos de azar con un bingo, hasta que en el gobierno de Jorge Obeid esta actividad fue prohibida en la provincia. También gestionó dos medios de comunicación importantes en la ciudad: la radio LT3 y el diario El Ciudadano, que no es el mismo que el actual, que funciona en forma cooperativa y pertenece a los trabajadores que le dan continuidad.

Te puede interesar
Últimas noticias