viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

II Forum Nacional del Deporte contó con presencia de un caletense

viernes 29 de junio de 2018
II Forum Nacional del Deporte contó con presencia de un caletense

En el Alvear Palace Hotel se llevó a cabo el II Forum Nacional del Deporte, una iniciativa de LIDE Argentina y de su división LIDE Deporte que reunió a más de 150 participantes, entre miembros de LIDE Argentina, invitados especiales y líderes de las instituciones y corporaciones más importantes del país.

Caleta Olivia (Agencia).- Al mismo, se hizo presente el destacado hombre de Caleta Olivia Alejo Maimo, quien está en Capital Federal realizando un desarrollo de su actividad como avanzado estudiantes de periodismo deportivo.

Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, abrió el evento y sostuvo: “Este encuentro Deporte-Empresa se sustenta en la creencia de LIDE respecto al valor formador y transformador del deporte para nuestra comunidad”.

El vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, dio la bienvenida al encuentro y dijo: “Para la ciudad de Buenos Aires el deporte es un eje central para el desarrollo de nuestros jóvenes.

La ciudad tiene 380 clubes de barrio y la mayor cantidad de estadios de fútbol del mundo, en sus calles se mezcla el desarrollo de la actividad deportiva y la articulación público-privada que hace que el deporte sea un modo de integración, que nos enseña los conceptos de equipo y sus límites.

Buenos Aires también tiene 12 polideportivos públicos donde la gente puede concurrir a desarrollar distintas actividades y cuenta con tres grandes parques.

El área central y culmine va a ser en 2018, con los Juegos Olímpicos de la Juventud, con una Villa Olímpica que serán viviendas para 1400 familias luego de la competencia. La única manera que nosotros podemos hacer para que nuestro deporte crezca y se desarrolle es acercándolo a cada uno de los rincones de los barrios de la ciudad”.

El evento, que reúne anualmente a atletas profesionales y amateurs junto a especialistas y representantes del sector público para debatir acerca de los distintos aspectos de la relación “Deporte-Empresa”, contó en esta oportunidad con las participaciones especiales de Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (BAYOC), quienes expusieron sobre “Desafíos y legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.-

Gerardo Werthein explicó que “Argentina había soñado durante décadas realizar unos Juegos y pensamos que los Juegos Olímpicos de la Juventud eran los más apropiados. Uno de los pilares de este proyecto es la sustentabilidad, con el incentivo público-privado con eficacia y honestidad”.

Otro de los temas centrales a los que se refirió Werthein fue la Villa Olímpica, a la que definió como “un proyecto de retorno social ya que le permitirá a los sectores de menores ingresos que puedan acceder a tener una casa financiada por el Instituto de Vivienda de la cuidad a un costo razonable y poder darle un mejor estilo de vida a la gente que vive en la Comuna 8”.

Con respecto a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Werthein adelantó que “la idea es hacer una ceremonia cerca de la gente, participativa e inclusiva y será la primera vez en la historia olímpica que la fiesta salga de un estadio”.

Finalmente, el presidente del COA explicó que el verdadero legado de los Juegos es “la movilización que producen en todo el país y la conciencia que se crea en invertir en los jóvenes. Hay que apoyarlos de una manera profesional y seria”.

Por su parte, Andy Freire comentó: “como estamos trabajando desde el gobierno de la Ciudad junto con el COA, es la mejor ilustración de lo que es una iniciativa público-privada, entendiendo el rol del Estado y el de las Federaciones, y eso hace que la ciudad se trasforme porque genera desarrollo económico y empleo.

Te puede interesar
Últimas noticias