viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Primer Encuentro de Jiu Jitsu Kid en Comodoro

viernes 29 de junio de 2018
Primer Encuentro de Jiu Jitsu Kid en Comodoro

El domingo a las 16.00 la Academia Revolution Nova União en Alem 256 organizará un Encuentro de Jiu Jitsu Kid. Se juntarán niños de Comodoro Rivadavia y también de Sarmiento, incentivando el semillero de este deporte.

El profesor de Jiu Jitsu, Luis Hernández, en dialogo con Crónica cuenta su experiencia. "Siendo la segunda académica más antigua en la ciudad (Sukata está desde el 2003 de la mano de Juan González), hablamos claro de Revolution Nova União, después de tantas separación y vaivenes de la vida con alumnos categoría adultos, decidimos trabajar con los pequeños, con el semillero y arrancar de abajo, inculcado está disciplina y sobre todo los valores de la misma".

"No somos los primeros en trabajar con niños ni los únicos, Matías Reinoso ex compañero nuestro, ahora instructor del gimnasio Lutador Team de la Riva, fue el primero en hacerlo en Comodoro. El Jiu Jitsu se ha impuesto para quedarse en la ciudad y todas las academias ya están incorporando Jiu Jitsu kid a sus gimnasios. Hoy, se habla que el 30 o 35 por ciento de los competidores son niños y mujeres, los números vienen crecimiento considerablemente. En los niños se inculca una disciplina, una forma de vida, un camino sano. Las mujeres lo buscan por defensa personal y encuentran también un deporte que las ayuda a bajar de peso, ponerse en forma, además de ayudarles a bajar el estrés diario. Es común ver familias completas disfrutar de este deporte", dice Luis Hernández.

Los instructores a cargo de los menores son Belén y Gustavo Toledo -faixa azul- (Team Nova União que está a cargo del profesor faixa marrón Luis Hernández), ambos están dando la actividad en las instalaciones del Liceo Militar General Roca, con aproximadamente 21 alumnos a partir de los cuatro años de edad.

Sarmiento viene con su Escuelita

En la localidad de Sarmiento existe un representante del Team Nova União que es Eduardo Dubriguil, quien tiene 18 alumnos aproximadamente. "Este domingo próximo vamos a estar compartiendo una clase grupal con ellos.

En calle Alem 256 primer piso, donde estamos entrenando a diario grupo adultos. Eduardo Dubriguil es faixa azul, está realizando un trabajo social en la localidad vecina de Sarmiento. Son chiquitos de escasos recursos, armó una cooperadora de padres. Junto con el municipio de Sarmiento y mucho esfuerzo, vienen realizando trabajos para poder comprar la indumentaria necesaria para realizar este deporte. La misma consiste en un pantalón chaqueta y cinturón o faixa que conforman el kimono que es la armadura del practicante de Jiu Jitsu", cuenta el profesor Luis Hernández.

Este es el primer Encuentro que hacen ambos grupos que vienen trabajando a paso firme sumando cada vez más adeptos.

Eduardo Dubreuil cuenta su experiencia

Hace unos cuatro años que Eduardo Dubreuil (39) comenzó a practicar Jiu Jitsu. "A los seis años empecé a pisar un tatami por el judo de la mano del sensei Garnica, hace dos años que vivo en la ciudad de Sarmiento y este año gracias al apoyo de mi señora, de mis profesores Luis Hernández y Esteban Aseves y de la Dirección de Deportes de Sarmiento se concretó el sueño de armar la Escuela Municipal de Jiu Jitsu kid de la Academia Nova unión".

"Tenemos niños de los 4 años a 14 años dónde el objetivo es que sea una actividad deportiva social ya que los niños entrenan gratuitamente. Concurren niños de clase media y de bajos recursos, algunos viven en las chacras cercanas a la ciudad de Sarmiento. Gracias al Jiu Jitsu podemos reforzar los valores que se enseñan en la casa y en la Escuela. Este domingo gracias al esfuerzo de los padres y de la Secretaria de Deportes de Sarmiento participaremos del 1º Encuentro de Jiu Jitsu Kid de nuestra academia Nova Unión", expresa Eduardo Dubreuil.

Los niños aprenden jugando y más adelante asimilan la técnica como todo deporte marcial. Se inculca una disciplina y respeto, hacía sus pares y adultos. Valores importantes de amistad y compañerismo en la competencia, se gana o se pierde, pero siempre se aprende.

A nivel local, el team funciona de lunes a viernes en calle Alem 256 primer piso a cargo del profesor Luis Hernández. Y los lunes miércoles y viernes de 17:45 a 19:00 están las clases de Jiu Jitsu Kids en las instalaciones del Liceo Militar Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias