Se ultiman detalles para la Expo Comercial Mujer

La Secretaría de Cultura y Comodoro Conocimiento convocan a una nueva fiscalización en productos de diseño para formar parte del registro oficial de diseñadores de la ciudad, lo cual implica poder participar de las ferias habituales que organiza la cartera cultural como así también ser parte del Festival de Diseño.
Entre las categorías que participan se encuentran bijouterie, joyería, accesorios, diseño sustentable, indumentaria, juguetes, equipamiento, mobiliario infantil, calzado, mobiliarios, iluminación, objetos de decoración y productos de cosmética de autor.

Este es el segundo llamado del año y ya son muchos quienes forman parte de este registro oficial que tiene, como objetivo principal, constatar que se cumplen las condiciones planteadas en las bases. Además, a través de la fiscalización, se seleccionan marcas con identidad propia que integran en sus productos el diseño como valor agregado y de innovación.

Cada fiscalización propone un crecimiento para el diseñador ya que con las devoluciones se busca fortalecer los puntos débiles en cuanto a imagen de marca y diseño de sus productos.

La evaluación se realiza a través de una comisión integrada por un profesional en diseño, un representante de la Agencia Comodoro Conocimiento, un representante de la Secretaría de Cultura y también se incorpora un representante del grupo de diseñadores ya fiscalizados.

Los criterios de evaluación son, entre otros, video, registro fotográfico, presentación, identidad de marca, packaging, concepto, hilo conductor, armonía visual, elección de material, detalles constructivos, originalidad y funcionalidad.

Te puede interesar
Asaltan panadería en barrio Ciudadela: hay un detenido y la Brigada le realizó allanamiento

Las bases y condiciones y la planilla de inscripción estarán disponibles hasta el 23 de julio en la Dirección General de Gestión Cultural, en el Centro de información Pública (Dr. Scocco y Abásolo, en costanera local) de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.; por correo electrónico a gestioncultural@comodoro.gov.ar o consultando al teléfono 406-3184.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -