viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Inició la capacitación de “Robótica y Tecnología para Educar”

viernes 29 de junio de 2018
Inició la capacitación de “Robótica y Tecnología para Educar”

Se realiza en Gaiman y están destinadas a docentes de distintas localidades de la Provincia. La coordina la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva del Chubut.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, inauguró el miércoles la capacitación destinada a docentes de nivel primario y secundario, en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar”. Dicho programa cuenta con el financiamiento de $1.400.000 otorgado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, más aportes realizados por el organismo provincial.

Esta actividad que la Secretaría lleva delante de manera articulada con la cartera de Educación provincial, contó con la presencia de representantes de escuelas de Río Mayo, El Maitén, Telsen, Trevelin, Lago Puelo, Yala Laubat, Sarmiento, Paso del Sapo, Pto. Madryn, Rawson, Gan Gan, Esquel, Trelew, Gualjaina, Blancuntre, Gaiman, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio, Las Plumas.

En la apertura, la secretaria de Ciencias Noelia Corvalán Carro, destacó “el rol del organismo, que centra su trabajo en brindar alternativas y respuestas de innovación en los distintos sectores; sea productivo, ambiental, social, de la salud. En lo educativo, pretendemos incorporar capacitaciones para la iniciación y el dominio de ciertas tecnologías que el día de mañana serán muy importantes para los chicos.

Hay muchos docentes que ya están trabajando en estas áreas y despiertan vocaciones científicas, otros están incursionando con estas actividades. Poder entregarles hoy estos kits didácticos que les permitan avanzar con la transferencia de los conocimientos necesarios para abordar la temática en el aula, para nosotros es muy importante y satisfactorio”.

El programa también brinda una capacitación para que los docentes puedan utilizarlos de manera pedagógica en las diversas clases y además, que sirvan como divulgadores de este conocimiento dentro de cada establecimiento educativo. La misma tiene lugar en el Centro Arturo Roberts de Gaiman hasta el día viernes 29 de junio, de 9 a 16:30.

En una primera etapa, a fines de 2017, entregaron 15 kits a establecimientos provinciales de la Comarca del VIRCH- Valdés. Ahora se hará entrega de 30 kits y se realizará la capacitación para los docentes a cargo de Robot Group a los 45 establecimientos educativos de la provincia.

La selección de los establecimientos educativos fue realizada en base a lograr la mayor inclusión geográfica posible. Se estima que alrededor de 40 docentes formarán parte del programa.

Te puede interesar
Últimas noticias