jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Prorrogan por 20 días hábiles el plazo para incorporar los trajes de inmersión

viernes 29 de junio de 2018
Prorrogan por 20 días hábiles el plazo  para incorporar los trajes de inmersión

La Prefectura Naval decidió prorrogar por 20 días hábiles a partir de ayer, 28 de junio, el plazo para que los buques pesqueros mayores de 8 metros de eslora incorporen trajes de inmersión.
Puerto Deseado, (C).- La Fuerza había decretado mediante la entrada en vigor de la disposición Nº 01/18 un plazo de diez días hábiles a partir del pasado 12 de junio, pero a raíz de su pronta implementación, las distintas empresas pesqueras y las cámaras empresarias presentaron sendas notas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Prefectura manifestando que los trajes son fabricados en el exterior y por lo tanto no se contaba con la disponibilidad suficiente para toda la flota pesquera.

Las notas presentadas para pedir la prórroga estaban acompañadas por los pedidos presentados a distintos proveedores del mercado que daban cuenta de la dificultad para entregar el envío.

De acuerdo con la flamante normativa a la que Crónica tuvo acceso, la Prefectura dictaminó que, una vez cumplida la prórroga de los 20 días hábiles, los buques que no cuenten con los trajes no podrán ser autorizados a despachar.

Con carácter de excepción la Prefectura podrá otorgar por única vez una prórroga que acredite la imposibilidad de contar con los trajes por inexistencia de stock.
Finalmente la fuerza naval a través de las dependencias jurisdiccionales de todos el país será la encargada de que se cumpla con la normativa vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias