viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La familia de Matías Ángel podría ser desalojada

viernes 29 de junio de 2018
La familia de Matías Ángel podría ser desalojada

Matías Ángel y su familia están atravesando una situación desesperante ya que no solo el menor se encuentra internado nuevamente en Buenos Aires a raíz de varias problemáticas de salud sino que además el propietario de la vivienda que había alquilado el IPV les informó que por falta de pago serían desalojados en diez días.

Tal cual informaba Crónica en su edición de ayer, desde el sábado Matías Ángel permanece internado en la Fundación Favaloro en Buenos Aires luego de ser derivado por presentar problemas en sus intestinos y riñones que le provocaron un serio malestar y el descenso abrupto de peso, generándole incluso un cuadro de deshidratación.

Si bien el menor de 14 años que en noviembre del año pasado fue trasplantado del corazón exitosamente se encuentra actualmente estable, está muy cansado y con mucho dolor, mientras espera resultados de una serie de estudios que le están realizando para determinar qué es lo que le causa tantos problemas de salud, si verdaderamente se trata de la medicación o es otra la razón.

Sin embargo, otra problemática grave aqueja a la familia y es que la persona que les alquiló la vivienda les comunicó que si no se salda la deuda que se mantiene serán desalojados en un plazo de 10 días.

“Es desesperante, mis hijos están solos en casa y con Matías estaremos al menos 20 días en Buenos Aires, no queremos que nos desalojen pero lamentablemente no tenemos para pagar el alquiler” explicó Verónica Muñoz, madre de Matías quien agregó que según le indicó el propietario de la casa en una semana se hará presente en Comodoro para llevar a una persona interesada en la vivienda a verla, por lo que le dio un plazo antes de desalojarlos con la fuerza pública.

Asimismo, detalló: “el señor (Daniel) Carrizo del IPV fue quien se comprometió a alquilarnos la vivienda a través del organismo dado que contábamos con la necesidad de llevar a Matías a un lugar adecuado para que no rechazara el órgano, pero en estos cuatro meses no pagaron el alquiler” y añadió que al consultar en provincia si sería abonado el alquiler le indicaron que Carrizo nunca había elevado el pedido.

“Me comuniqué con la secretaria del gobernador, con funcionarios del Municipio, y con todo el mundo pero nadie nos contesta, si no necesitáramos realmente de su ayuda no se la pediríamos. Mi marido hace un mes está sin trabajo y todavía no consigue nada, no sé cómo vamos a hacer para seguir” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias