martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Dady Brieva: “Midachi cumple 35 años de hacer reír a tres generaciones de argentinos”

viernes 29 de junio de 2018
Dady Brieva: “Midachi cumple 35 años de hacer reír a tres generaciones de argentinos”

El actor Dady Brieva habló sobre el trío humorístico que cumple 35 años de trayectoria y trae a Comodoro su último espectáculo, con los personajes clásicos de siempre y nuevas sorpresas para el público.

Midachi vuelve a Comodoro Rivadavia en el marco de una gira por todo el país para presentar su último espectáculo “Midachi Kindon” cumpliendo 35 años en los escenarios. Dady Brieva, Miguel Torres Del Sel y el Chino Volpato se presentan este domingo a las 20 horas en el Club Huergo, con un show que batió records de taquilla este verano, en sus presentaciones de Mar del Plata.

En diálogo con Crónica, el humorista Dady Brieva comentó acerca de este show que estrenaron el año pasado: “el público se va a encontrar con nuevas imitaciones, con nuevos números, y también con los números tradicionales como La Tota, La Pochola, Drácula, Piero, Mercedes, etc.”. Asimismo desató el uso de elementos tecnológicos que incorporaron al espectáculo: “se ha apostado a un soporte técnico muy importante, tiene mappings, dos proyectores con disparo láser, las proyecciones se hacen sobre figuras moldeadas y tiene sonido cuadrafónico”. En esta línea el humorista señaló que “en esta época que hay una condición económica no óptima, estamos apostando a viajar con dos colectivos de gira, con 27 personas y un camión semirremolque por todo el país, desde Jujuy a Comodoro, que es lo más al sur que vamos a llegar hasta ahora”.

35 años de trayectoria

“El grupo Midachi el 16 de julio va a cumplir 35 años de hacer reír a tres generaciones de argentinos, con un humor popular y directo” valora Dady. Sobre su amplia trayectoria como trío cómico, expresa: “Nosotros damos lo que gente tiene ganas de ver, en ese sentido no hemos defraudado, la gente celebra que estemos juntos. A todos nos conecta la historia; han tenido un padre, madre o abuelo que alquilaba los videos de los Midachi, y de alguna manera se sienten tocados o se acuerdan de eso. Supongo que cada vez que nos ven seguimos siendo iguales, nada más que más viejos. La gente se quiere encontrar con nosotros como cuando se encuentra con un clásico, algo que no defrauda”.

En 2011 el trío hizo una pausa en su carrera que retomaron el año pasado, aunque Dady señala que solo interrumpieron su subida a los escenarios y que existen otros lazos que los unen. “Por más que yo haga Ciudadano Ilustre, que Miguel sea candidato a gobernador, o el Chino haga producciones en Colombia, nosotros seguimos bien unidos. Subimos arriba del escenario y bajamos de acuerdo como nos vienen las ganas” indica el humorista.

Gira nacional

Para el resto del año, Dady cuenta que tienen programado continuar con el espectáculo y festejar los 35 años de trayectoria con cuatro funciones en el Teatro Municipal de Santa Fe, que fue el primer teatro en el que actuaron en sus inicios; “vamos a hacer una fiesta en nuestro Santa Fe natal, donde van a ir muchos artistas conocidos, dueños de teatros y gente de prensa; vamos a celebrar estos 35 años con gente amiga”. El 10 de agosto estrenan la obra en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires, donde estarán hasta noviembre. En cuanto al futuro de Midachi, aclaró que todo depende de los proyectos que encare cada uno en su vida o carrera personal.

Finalmente, el actor expresó: “en Comodoro hemos estado muchas veces con Midachi y yo en forma particular con Dadyman, también hemos estado en otras ciudades de la zona; tenemos grandes recuerdos y la hemos pasado muy bien, y esperamos que nos acompañen como siempre”.

Las entradas anticipadas se consiguen en: Hans Sachs (Rivadavia 577), Sport Hits (Kennedy 2926) y a través del sitio web: portal.autoentrada.com.

Te puede interesar
Últimas noticias