jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Paz: “Goodman tiene un propósito político y quiere ser diputado nacional”

viernes 29 de junio de 2018
Paz: “Goodman tiene un propósito político y quiere ser diputado nacional”

El ministro coordinador de Gabinete Marcial Paz lamentó la nueva negativa de los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación a avanzar en la discusión paritaria a pesar del esfuerzo realizado por el gobierno provincial que planteó un aumento de 1.200 pesos al básico con una cláusula “gatillo” y la opción de no descontar los días de paro. Paz no descartó la posibilidad de avanzar con un decreto y reconoció los intereses políticos que giran en torno a este conflicto. “Acá estamos más cerca de una extorsión que de una negociación salarial”, cuestionó.
“Goodman tiene un propósito político y está muy bien posicionado como posible candidato a diputado nacional”. Y reconoció su cercanía con dirigentes que monitorean, desde Capital Federal, la situación del Chubut. “Pareciera que la cosa se empieza a mover. Está bien porque cualquier ciudadano puede tener intenciones, eso es correcto. El problema es cuando las intenciones son espurias y se utiliza un conflicto de esta magnitud con ese motivo”.

“La histórica Abuela de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas fue recibida en un gesto por el gobierno. Su intento de mediación tenía más presencia política que una discusión laboral. Lo aceptamos para descomprimir la situación a partir del diálogo que propone el gobernador”. Y trasladó su malestar por las expresiones difundidas por algunos canales nacionales. “Con Baradel en Chubut, C5N pareció más una unidad de la Cámpora por cómo planteaban las cosas. Fue un ataque verborrágico, malintencionado, agresivo e irrespetuoso con el gobernador. Hay un aparato en marcha para destituir al gobierno. Eso sí, no lo van a conseguir porque nosotros vamos a salir de esta situación”.

Sin margen para discutir

“Hace cuarenta y ocho horas (desde ayer) habíamos hecho una propuesta que era insuficiente para la dirigencia sindical y que consistía en primera instancia 750 al básico y 250 en octubre hasta llegar a mil. Ocurrió lo que preveíamos, que se rechazara, planteándose mil y cláusula gatillo y no descuentos. Después se tomó la decisión de ofrecer 1.200 al básico y ratificar la cláusula gatillo y sin descontar los días caídos. Fue rechazado también; sí o sí quieren 1.500 y sin descuentos. Estamos muy lejos de estar en una mesa de negociación. Seguiremos esperando que haya una reflexión del arco sindical y que revean la situación porque estamos muy cerca de la negociación. Permanentemente nos exigen más a nosotros pero no vemos ningún tipo de actitudes nobles para poder acordar. Acá estamos más cerca de una extorsión de una negociación salarial”, lamentó el ministro Coordinador. “Estamos generando propuestas para que se ponga fin al conflicto, levantando las tomas de los edificios públicos y los acampes como también restituir todo el sistema educativo. Hay una intolerancia por 300 pesos y creo que es una pretensión demasiado dura y excesiva”.

Respecto a la posibilidad de avanzar con un decreto, Marcial Paz expresó: “El gobernador tiene la mirada de promover el bienestar general, un concepto sublime de nuestra Constitución Nacional y la concesión política de priorizar los intereses generales de la Provincia. Si esto amerita los decretos están dentro del ejercicio de ese poder”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias