jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Clase Pública y petitorio: Supervisoras y directivos se pusieron al frente del reclamo

viernes 29 de junio de 2018
Clase Pública y petitorio: Supervisoras y directivos se pusieron al frente del reclamo

Ayer al mediodía, en inmediaciones del Concejo Deliberante de esta ciudad, se desarrolló una clase pública en el marco del conflicto docente que lleva más de cien días. Esta vez, fueron supervisoras escolares de la Región VI y equipos directivos de las escuelas los que se pusieron al frente del reclamo que, más allá de la pauta salarial, apuntó a los problemas estructurales de la educación pública en Chubut.

Como este mismo medio adelantó ayer, los directivos y supervisores que adhieren a este reclamo elaboraron un documento que, en forma de petitorio, fue entregado ayer al concejal Ricardo Gaitán, en nombre del cuerpo legislativo de esta ciudad.

Después, desarrollaron la clase desde las escalinatas del Concejo donde reclamaron una respuesta urgente a los pedidos y una solución definitiva al conflicto. Allí, leyeron el documento sobre la falta de docentes, de recursos materiales, de infraestructura y de una recomposición salarial para el sector.

“A los docentes no se les pega”

Los directivos y supervisoras convocados refirieron al detonante de esta toma de postura por parte de los equipos: “la represión que sufrieron nuestros colegas en la tarde noche del martes, en Rawson”, enfatizaron.

Al respecto, subrayaron que “a los docentes no se les pega, se les atiende y da respuestas”. De la misma manera, reclamaron “respuestas políticas a la altura de las circunstancias y no, la violenta respuesta del Estado”.

Durante la clase pública, los conceptos como estado, gobierno, público, fueron corporizados por quienes presenciaron la actividad: concejales, docentes, padres y vecinos que pasaban por el lugar.

La discusión sobre si la educación es una inversión o un gasto fue avanzando sobre los derechos de los trabajadores y sobre las decisiones de quienes gobiernan.

Nuevo pedido al Gobierno

La supervisora Alejandra Caamaño destacó: “podemos estar de acuerdo o no en algunas cosas o acciones, pero todos debemos tener en claro qué estamos defendiendo y hacia dónde apuntamos. Al docente que no haga su tarea, desde el ejercicio de defensa de derechos, le recomiendo que se pongan un kiosco”, agregó.

Virginia Bommel, en representación de las maestras jubiladas, consideró: “estamos en tiempo de lucha y debemos seguir por las tomas pacíficas y otras acciones para que el gobierno, que se hace el sordo, nos escuche y dé respuestas”.

Por su parte, Nury Asencio pidió a los concejales que convoquen nuevamente a la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, pese a que las invitaciones anteriores no tuvieron respuesta positiva por parte de la funcionaria a cargo del área en conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias