viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque visitó la biblioteca de Laprida

jueves 28 de junio de 2018
Luque visitó la biblioteca de Laprida

El viceintendente Juan Pablo Luque concurrió a la biblioteca popular del barrio Laprida, en donde los referentes le mostraron cómo funciona y solicitaron algunas necesidades en virtud de mejorar el espacio para los chicos del barrio. Muy pronto comenzará la construcción del edificio propio.



“Como pasa en cada institución de Laprida, la gente que trabaja en esta biblioteca ofrece tiempo y ganas para que el espacio funcione y contenga a los chicos del barrio. Por eso nos acercamos para ver qué necesitan y en qué podemos ayudar”, expresó Luque luego de recorrer la biblioteca que funciona en un espacio prestado.

La biblioteca “Jorge Troncoso” tiene una nueva comisión, conformada mayoritariamente por mujeres que coordinan las actividades, entre las cuáles se encuentra el dictado de clases gratuitas de inglés con una docente que brinda la Municipalidad, con una gran convocatoria. Por el momento están en un inmueble cedido en calidad de préstamo que lo acomodaron para poder brindar los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad y clases de apoyo escolar para los niños del barrio, con aproximadamente 60 niños que asisten a la biblioteca.

“Es un espacio que no tiene gas por el momento, está demorado el trámite, por lo cual les vamos a llevar un caloventor sumar al que ya tienen y que los chicos y las personas que trabajan en el lugar estén en mejores condiciones”, comprometió Luque, al punto que advirtió que “esto es un paliativo porque lo que tenemos que encarar es la construcción de la biblioteca propia en el terreno lindante que ya está reservado para eso porque es propiedad de la misma biblioteca. La semana que viene ya vamos a iniciar los trámites para que este sueño se cumpla cuanto antes”.

Te puede interesar
Últimas noticias