viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abrieron cuatro concursos privados por más de 5 millones de pesos

jueves 28 de junio de 2018
Se abrieron cuatro concursos privados por más de 5 millones de pesos

El municipio llevó adelante la apertura de cuatro concursos privados de precios para obra pública, contemplando muros de contención en los barrios Máximo Abásolo, Jorge Newbery y Pietrobelli, además de la reconstrucción del piso del Gimnasio Municipal N°1 para el acorde desarrollo de actividades deportivas.



Con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y los vecinalistas Roberto Varela del barrio Máximo Abásolo y Juan Carlos Téllez del Pietrobelli, se llevó adelante este jueves la apertura de cuatro concursos privados de precios para obra pública.

Al respecto, Luque expresó que “por determinación del intendente Linares se ha decidido hacer público la apertura de estos concursos que, si bien, son obras que parecen pequeñas por los montos, contemplan una inversión de más de 5 millones de pesos, dando una respuesta significativa a los vecinos de los barrios que vienen requiriendo este tipo de infraestructura hace tiempo”.

Asimismo, señaló que “estos proyectos se suman a la gran cantidad de licitaciones públicas que venimos realizando conjuntamente con la ejecución del ambicioso plan de obra pública municipal gracias a la readecuación presupuestaria” y dijo que “los comodorenses tenemos que sentirnos orgullosos de la inversión que viene realizando el gobierno local porque todos los fondos que ingresan a las arcas, son volcados a infraestructura”, aseguró.

Por su parte, Boyero Asimismo, afirmó que “vamos a continuar trabajando fuertemente para  reconstruir Comodoro, para ponerlo en el lugar que todos esperamos. Además, mañana vamos a abrir dos licitaciones más en este marco de recuperación y seguiremos firmes en este camino”.

Ofertas y detalles de las obras

El concurso Privado N° 54/2018 “Muro de contención en calle Las Frutillas N°4020 B° Máximo Abásolo”, cuenta con un presupuesto oficial de $ 865.944 y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Contempla trabajos de limpieza, excavación, desmonte y la construcción propia del  muro, cuyas dimensiones lineales sonde 11 metros y 4 de alto. Para esta obra, se presentaron dos empresas: “MLA SRL” con un presupuesto de $865.000 pesos; y “Servicios Industriales Patagónicos SRL”, con $868.200 pesos.

Por otra parte, el Concurso Privado N°55/2018 “Muro de contención en calle Misiones N° 1335 Barrio Pietrobelli”, tiene un presupuesto oficial de $2.336.815 y plazo de ejecución de 45 días corridos. El trabajo consiste en la construcción de un muro de contención doble, relleno con suelo seleccionado y compactación, una vereda de 16 metros lineales y un desagüe de lluvia de 4 metros de largo. Además se desarrollarán trabajos de limpieza, excavación y desmonte. Dos empresas hicieron sus ofertas para esta tarea: “Norberto Olivera” con un presupuesto de $2.343.098 pesos; y “Cano Gonzalo Nahuel”, con $2.333.767,95.

Finalmente, el Concurso Privado N° 59/2018 “Muro de contención medianero- Mza 73 lote 2 Barrio Jorge Newbery”, que tiene un Presupuesto oficial de $ 1.150.777 y un plazo de ejecución de 60 días corridos, tuvo dos ofertas. Por un lado, la empresa “Patagonia Expeditions” presentó un presupuesto de $1.459.713 pesos; y por otro, la empresa “Pedro Aníbal Roldán”, un presupuesto de $1.212.244,50. Esta obra brinda solución al problema de 2 lotes contiguos, que se encuentran en diferentes niveles y el agua procedente de las lluvias provoca perjuicios en las viviendas.

Te puede interesar
Últimas noticias