Este viernes se conocerán los alegatos finales en el juicio por el homicidio de Martínez

Se concretó la cuarta jornada de juicio por el homicidio de Jorge “el rubio” Martínez donde además de la lectura de la prueba documental, se escuchó la palabra del último testigo propuesto por la defensa. En tanto, este viernes se prevé continuar con los alegatos finales de las partes, siendo el único imputado por el crimen, José Carrizo.

El acto jurídico estuvo presidido por Mariano Nicosia, e integraron el tribunal Jorge Odorisio y Mónica García, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general, en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino y Claudia Torrecillas, defensoras públicas. También se encontraban presentes familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.

En un primer momento se procedió a receptar el último testimonio de un soldador, compañero de trabajo del imputado Carrizo. Dando una versión de los hechos similar a la de Carrizo. Aquel día se dirigen a su trabajo y no pueden subir al campo por un paro de petroleros. Entonces les mandan un mensaje para retirar camperas y luego de tomar un café se dirigen a comer unos choripán a la Costanera. Cuando estaban compartiendo unas cervezas con el imputado se acercan unos conocidos y continúan bebiendo. En esos momentos se les acerca “el rubio” Martínez y le pega una cachetada a uno de ellos. Como Carrizo intercede para separar, Martínez le refiere al testigo “llevatelo porque lo voy a matar”. También el testigo recordó que “cuando Carrizo se retira, viene “el rubio” corriendo con un palo, y le da un palazo en la oreja a Carrizo”. Asimismo aseguró que la víctima estaba siempre en la Costanera porque era su lugar de trabajo, lavaba autos en ese sector.

De esta manera, el viernes las partes harán presentación de los alegatos finales en el marco del juicio.

Te puede interesar
Caso Ciccone: El 12 de julio se conocerá el veredicto del juicio a Amado Boudou

El hecho

El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 16 de mayo del año 2017, a las 18.00 hs. en inmediaciones de la plaza Soberanía, de la Costanera, en el sector de patinetas. Allí se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acerca la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asesta dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -