Hoy se brindará una charla sobre cómo generar una ciudad más sustentable

"Basureros clandestinos" otro de los problemas que aquejan a nuestra ciudad. Imagen ilustrativa.

En el marco del proyecto “Cuidemos nuestro tipo de mar-Salvemos nuestro Planeta” que lleva adelante el buzo Andrés Olivarez, es que hoy se brindará una charla destinada a los niños y sus familias sobre cómo cada uno puede colaborar a mejorar el lugar donde vive.
La charla de hoy será a las 17.30 en la Sala del Periférico del barrio René Favaloro, en Km 14.

En diálogo con Crónica comentó que será una charla que apunta a los más pequeños “voy a buscar aprendices de superhéroes que me ayuden a cuidar el planeta” dijo Olivarez quien también invita a los adultos a que se sumen en esta y en las próximas acciones.

Explicó que desde hace seis años lleva adelante el proyecto de concientización y limpieza ya que es buzo desde hace más de 15 años y cuando llevó a su hijo a la “falsa punta del marqués” a realizar su primer buceo, al salir se toparon con una cantidad tal de basura que lo tuvo que levantar en brazos ya que se les dificultaba caminar. “Una vez afuera del agua lo primero que hice fue arrodillarme en la playa y pedirle perdón además de prometerle que algo iba a hacer. Así empecé con este proyecto que busca hacer tomar conciencia de que el planeta es uno solo y hay que cuidarlo entre todos” dijo quien es hoy un referente de acciones sustentables en la ciudad.

Te puede interesar
Convocatoria a la comunidad para limpiar las playas de Comodoro y Rada Tilly

La próxima charla será el sábado 07 de julio a las 15 hs en el SUM de la Unión Vecinal de Caleta Córdova y la próxima acción masiva, donde espera contar con el apoyo de todos, será el sábado 10 de noviembre.

El 10 de noviembre intenta que cada persona elija un lugar de su barrio y vayan en familia y con amigos a limpiar y mejorarlo. “Así, a través de esa acción, los niños empiezan a entender que limpiar no te hace menos persona sino más ser humano” indicó al culminar Andrés Olivarez.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -