Colombia venció a Senegal 1-0 gol de Yerry Mina y clasifica a octavos

El gol de la victoria fue marcado por el defensor Mina, ex Palmeiras y que actúa por el Barcelona en el segundo tiempo. El rival en la próxima fase será el segundo colocado del Grupo G: Inglaterra o Bélgica, que deciden este jueves primera y segunda colocaciones.

PRIMER TIEMPO
Colombia entró en el campo en busca de la victoria, pues era lo necesario para garantizar la clasificación a los octavos de final. El técnico José Pékerman armó su equipo en el 4-2-3-1, con Falcao García al mando del ataque. La esperanza era por la llegada de un medio campo fuerte y de mucha calidad, con James Rodríguez, Uribe y Cuadrado. No tuvo éxito al inicio del partido, cuando Senegal tuvo más acciones y cerró los espacios, y se puso aún peor cuando James dejó el campo lesionado a los 31. Los colombianos aún llevaron un susto cuando Mané cayó tras choque Davinson Sánchez, y el árbitro marcó un penalti . Después, con la ayuda del VAR (árbitro de vídeo, en inglés), quedó claro que el colombiano tocó primero en la pelota y la penalidad no ocurrió.

SEGUNDO TIEMPO
Con la necesidad de marcar sin depender del resultado de Japón x Polonia, Colombia volvió más organizada para el segundo tiempo. Pero cada minuto que pasaba era un minuto menos para buscar la clasificación. En el borde del césped, José Pékerman intentaba orientar a su equipo, que ya no contaba con James Rodríguez. A los 13 minutos, el estadio estalló en alegría. No, no fue gol de Colombia, que tenía mucho más hincha. Tampoco de Senegal. Polonia abrió el marcador en Volgogrado, resultado que clasificaba a colombianos y senegaleses a las octavas. Entonces, la selección de África sacó el pie, intentó enfriar el juego y hacer el tiempo pasar. El equipo de José Pékerman aprovechó para garantizar la victoria y no quedarse más en la dependencia del otro partido. Después de cobro de escalera de Cuadrado, Mina subió más alto que la zaga.

Te puede interesar
Ecuador declinó ser garante de paz en los diálogos entre Colombia y el ELN

La alegría por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia también llega con una preocupación para el técnico José Pékerman. En el primer tiempo, el centrocampista James Rodríguez dejó el césped, fue sustituido por Muriel. Con un semblante triste, completamente desolado, él caminó solo para el vestuario. Desde los minutos iniciales, él caminó con dificultades, sintió dolor y no resistió. El jugador llegó a Rusia con una lesión en la pantorrilla, comenzó en el banco contra Japón y fue titular en la victoria sobre Polonia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -