Ratificaron la condena a Donnini por el femicidio de Diana Rojas

Así lo dispuso la Cámara Penal. Es por el asesinato de la joven, en concurso con los delitos de femicidio y homicidio “criminis causae”. La pena es prisión perpetua.

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a prisión perpetua contra Dante Donnini, el taxista condenado por el femicidio de Diana Rojas, cometido el 17 de mayo de 2016.

De este modo, los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, rechazaron el recurso que había presentado la defensa de Donnini y ratificaron la condena que le dictó el Tribunal de juicio a principios de año.

Donnini fue condenado por el femicidio de la estudiante entrerriana de abogacía, en concurso con el delito de “homicidio criminis causae”.  Ahora, con una condena ratificada, su única alternativa es apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.

La mañana del 26 de Mayo de 2016, la estudiante universitaria subió al taxi conducido por Donnini, quien desvió su camino y la llevó a un descampado. La golpeó e intentó abusar sexualmente de ella. Diana se resistió e intentó escapar en dirección a la ruta 1. Corrió unos 400 metros, pero Donnini la alcanzó, la tomó del cuello y le asestó varias puñaladas.

El taxista se apoderó de la billetera, el DNI y el celular de la joven y huyó del lugar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Tres meses de cárcel para un padre que alimentaba a sus hijos con Coca-Cola
- Publicidad -