viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputado de Carrió contra el día del Trabajador del Estado, “es un invento populista”

jueves 28 de junio de 2018
Diputado de Carrió contra el día del Trabajador del Estado, “es un invento populista”

El diputado marplatense Guillermo Castelló, de la Coalición Cívica-ARI, manifestó su intención de derogar la ley para dejar sin efecto el Día del Trabajador del Estado, generando que el 27 de junio vuelva a ser laborable. “Es un invento populista”, enfatizó.

"El Día del Trabajador del Estado es un invento populista. Está perfecto que se festeje, pero que se trabaje”, sostuvo Guillermo Castelló al solicitar que se derogue la Ley 14.600, sancionada en 2013.

"Durante el kirchnerismo, nuestro país se convirtió en un festival de feriados y días no laborables. Es una auténtica ley populista pergeñada por quienes sólo legislan demagógicamente para el cortísimo plazo", dijo.

Y agregó: “Debemos debatir seriamente como sociedad si podemos seguir sumando feriados, cuando ya tenemos el Día del trabajador, del empleado municipal, del empleado legislativo, del judicial, del maestro, etc. Preguntarnos si podemos permitirnos un día más sin trabajar cuando tenemos 30 % de pobreza y números preocupantes de calidad educativa. Al país lo sacamos adelante trabajando, no descansando, y el populismo fomentó durante mucho tiempo la cultura del descanso, sin preocuparse por las consecuencias a largo plazo”.

“Es un privilegio sectorial que divorcia aun más a la sociedad de la burocracia estatal. Este feriado lo pagan los trabajadores privados y no hay un día del trabajador privado. Hay que volver a privilegiar la cultura del trabajo y del esfuerzo”, concluyó Castello.

Te puede interesar
Últimas noticias