viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El 29 de julio habrá elecciones en la vecinal del barrio Laprida

jueves 28 de junio de 2018
El 29 de julio habrá elecciones en la vecinal del barrio Laprida

Luego de una multitudinaria asamblea donde se conformó la junta electoral, a partir de hoy los vecinos del barrio Laprida podrán comenzar a empadronarse para participar de las elecciones de la nueva comisión de la Asociación Vecinal que se llevará adelante el 29 de julio.

El pasado domingo se desarrolló una asamblea abierta en la sede vecinal del barrio Laprida que contó con la participación de cerca de 300 vecinos quienes manifestaron su malestar dado que hace año y medio, la actual comisión continúa al frente de la institución pero con mandato vencido.

De esta forma, luego de aprobar la memoria y balance pese a algunas dudas por parte de los vecinos, finalmente se avanzó sobre la conformación de la junta electoral que estableció ayer el cronograma electoral.

Es así que a partir de la jornada de hoy comienza el proceso de empadronamiento para todos aquellos vecinos que quieran participar con su voto de las elecciones, por lo que los interesados deben concurrir con su DNI los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en la Escuela Nº 27 y los días martes y jueves de 18 a 20 horas en la asociación vecinal del barrio, mientras que el sábado se realizará posiblemente después de las 14 horas en la vecinal.

En tanto, según se confirmó el domingo 29 de julio de 9 a 17 horas se concretará el acto eleccionario que podría llegar a contar con la presencia de gran cantidad de vecinos a partir de la participación que hubo en la asamblea abierta.

Listas

Si bien oficialmente no se ha presentado aún ninguna lista, se presume que en principio dos serán las que se presentarán en las elecciones, una impulsada desde la actual comisión y una segunda de los vecinos que hace tiempo vienen trabajando en distintos frentes problemáticos dentro de la barriada y que han sido noticia por ejemplo por el reclamo que llevaron adelante luego de que se intentaran instalar viviendas en la única plaza con la que cuenta el barrio. No obstante, aún existen posibilidades de que se sume una tercera lista al acto.

Las mismas deben ser presentadas el 12 de julio para que se den las correcciones e impugnaciones entre el 16 y 17 del mismo mes y el 19 la oficialización.

Te puede interesar
Últimas noticias