Etchevehere: “Macri fue más que claro, las retenciones no vuelven”

El ministro de Agroindustria , Luis Miguel Etchevehere , insistió en los dichos del presidente Mauricio Macri y dijo que “las retenciones no se reinstauran”, ante los rumores que habían surgido hace un tiempo sobre una posible suspensión de la baja de los derechos de exportación a la soja (en este cultivo se vienen reduciendo 0,5% por mes desde enero pasado) y las versiones sobre un posible regreso de ese tributo para el trigo y el maíz.

“Hace dos días Macri estuvo en Tandil viendo la siembra de trigo y fue más que claro en que las retenciones no se reinstauran, siguen en cero y en buena hora porque vemos cómo subió el área sembrada y la producción y se sigue con el cronograma de reducción de retenciones a la soja como venimos haciendo, cumpliendo todos los meses con el medio punto”, afirmó Etchevehere, invitado a la tercera edición de Negocios del Campo , organizado por LA NACION.

En tanto, consultado por el secretario de redacción del diario José del Rio, sobre el actual valor del dólar, dijo que el dólar a $28 “es competitivo”, pero lo que más sirve es “la competitividad estructural”. “Las mesas de competitividad van a seguir trabajando para mejorar la logística, la infraestructura, puertos, aduanas, protocolos y esto vino para quedarse. Tiene que haber un ojo puesto en lo doméstico y el otro en nuestros competidores”, aseguró.

Te puede interesar
Macri responsabilizó a Maduro por la quema de ayuda humanitaria

Por otro lado, afirmó que el ministerio seguiría funcionando como tal y no como una secretaría como otras carteras que podrían quedar subsumidas ante la necesidad de reducir el déficit fiscal. “(Agroindustria) sigue siendo ministerio y en buena hora”, dijo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -