viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: familiares se encadenaron en Plaza de Mayo

jueves 28 de junio de 2018
ARA San Juan: familiares se encadenaron en Plaza de Mayo

Los parientes de los tripulantes del buque desaparecido tomaron esa medida para exigir respuestas. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se comprometió a firmar la contratación de la empresa en 48 horas, luego de lo que parecía una marcha atrás.

Familiares de algunos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, se encadenaron este miércoles en Plaza de Mayo, con el objetivo de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima desaparecida el pasado 15 de noviembre.

"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes", indicaron las mujeres apostadas allí.



Además, pidieron el "apoyo de toda la población" y que "la gente se acerque" para "que vean y conozcan el dolor" por el que están pasando.

Estas mujeres junto a otros familiares habían mantenido más temprano una tensa reunión con el ministro de Defensa, el vicealmirante José Luis Villán; Graciela Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, y uno de los técnicos de la comisión evaluadora.

Luis Tagliapietra, que es abogado y padre de uno de los desaparecidos, aseguró que el Gobierno "Se comprometió en 48 horas firmar la contratación. Fue muy positiva la reunión y sigue en pie la preadjudicación a Igeotest hasta que salga la resolución de la ONC para ver cuál es si visión”.

Te puede interesar
Últimas noticias