viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los clubes ante el compromiso de ordenarse administrativamente

jueves 28 de junio de 2018
Los clubes ante el compromiso de ordenarse administrativamente

Ayer, en la Liga de Futbol, se realizó la reunión de presidentes para tratar temas diversos. Entre ellos, se desprendió la solicitud a los clubes para que se ordenen administrativamente ante la implementación del Sistema COMET.

Se trata de un sistema que se aplica por medio informático para la gestión administrativa y deportiva en el registro de futbolistas. La intención pasa obtener una base de datos que impida el doble fichaje y se establece como un historial del propio jugador.

COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma, como computadoras, celulares, tablets, etc.

Está avalado y autorizado por la FIFA para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores.

De este modo, los clubes comodorenses deberán presentar un listado con todos los jugadores que integran desde Novena a Primera División.

Palazzo pidió una reconsideración

En otro orden, Próspero Palazzo solicitó una reconsideración de la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina tras el juego de hace diez días ante Rada Tilly. Por los disturbios en el Estadio Municipal, Palazzo fue sancionado con el valor de 50 entradas (5000 pesos).

Torneo Integración

El certamen que reúne a las categorías formativas, jugará dos fechas más antes del receso. Lo hará este domingo y luego el fin de semana que viene.

También se informó que quedó abierto el libro de pases ante la solicitud de varios clubes. Después del receso, se estima retornar con la segunda parte de la temporada el fin de semana del 28 y 29 de julio.

Deudas y seguridad

Además, hubo tiempo para hablar sobre la solicitud de una mejor implementación del sistema preventivo en la canchas. Principalmente, después de lo sucedido en el Estadio Municipal con el partido entre Palazzo y Rada Tilly.

En cuanto a las deudas, existe un buen porcentaje de entidades que tienen que cancelar con Tesorería antes de iniciar el segundo tramo de la temporada. Caso contrario, se informó que no les será designados árbitros.

Pases y árbitros

Quedó abierto el libro de pases en las tres categorías, con la salvedad que se permitirá el traspaso de sólo dos fichas por entidad.

Por último, se estableció que el viernes a las 19.00, se realizará la reunión con los árbitros, quienes habían solicitado una charla para tratar como tema principal, la modificación de los aranceles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias