Chubut volvió a caer, esta vez ante San Luis

En la última jornada de grupos por la Zona A, chocaron los elencos que no cosecharon puntos en la fase regular. Las máximas anotadoras fueron: por el lado de San Luis, Camila Salinas con 13 unidades y Valentina Pérez con 11 mientras que por el de las chubutenses, María Sol Villavicencio también con 11 y Tiziana Weimbender con otros 10.

El inicio de juego la tuvo como protagonista a María Sol Villavicencio, la 7 chubutense, quien convirtió los primeros cinco tantos para su escuadra y se mostró muy atenta, combativa y pícara en las recuperaciones de pelotas sueltas y en sus llegadas a la zona pintada rival. No obstante, San Luis comenzó a encontrar soluciones, logró meterse en juego y cerrar el primer parcial a tan solo una unidad de distancia.

El segundo período ratificó la frescura y el aire de inspiración de las chicas de Rodrigo Iglesias, quienes, a pura presión y buenas defensas, pasaron al frente en el marcador en un trámite de partido equilibrado. Por el lado de Chubut, el envión del contrincante les quitó el ritmo con el que habían comenzado el encuentro.

Tras el entretiempo, Chubut, obligado a recuperar la confianza y achicar distancia, tomó la iniciativa ofensiva. Las variantes en ataque y la consecución de una seguidilla de dobles, entre ellos el de Olivia Groshaus para cerrar el parcial en un apasionante 25-23, puso a las dirigidas por Lucas Nuñez nuevamente en carrera.

En los 10 minutos finales, cada punto convertido se gritó con fuerza desde el banco en lo que significó un partido signado por la paridad, sin grandes ventajas, y que se definió en los pequeños detalles. Y quien maniobró y resolvió de mejor manera fue San Luis. Victoria para ellas por 41-33.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -