Mientras Matías permanece internado en la Fundación Favaloro su familia continúa sin respuestas

Pese al pedido de ayuda a funcionarios aún la familia de Matías Angel sigue sin respuestas en medio de un complicado panorama, y el joven ya se encuentra internado nuevamente en la Fundación Favaloro.

El pasado sábado Matías Ángel, el adolescente de 14 años que fue exitosamente trasplantado del corazón en noviembre del año pasado, fue internado en la Fundación Favaloro luego de que tuviera problemas en el sistema digestivo constantes que terminaron provocándole una considerable baja en el peso así como deshidratación.

Según indicó su madre, Verónica Muñoz, el joven se la pasó los últimos meses prácticamente cada dos semanas internado dado que ya no tolera la medicación que le es suministrada para evitar que rechace el órgano, por lo que los médicos decidieron que la mejor opción era ser derivado a Buenos Aires.

“A Mati le están haciendo todos los estudios necesarios para tratarlo” explicó a Crónica y señaló que por el momento se encuentra estable y no ha tenido mayores inconvenientes aunque persiste el problema inicial que fue el que motivó la derivación.

Asimismo, al ser consultada sobre la situación económica que atraviesa la familia, Muñoz mencionó que aún no pudo conseguir empleo su marido luego de ser desvinculado de la empresa Transredes hace más de un mes, y se encuentran en una situación compleja dado que a los gastos habituales con los que cuentan se suman todos los que requiere permanecer en Buenos Aires por la situación de Matías, por lo que nuevamente reiteró el pedido de algún trabajo incluso para poder mantener la obra social de su hijo ya que la medicación y demás gestiones son sumamente costosas, “queremos que Matías continúe teniendo la obra social si no, no sabemos cómo podremos hacernos cargo de todos los costos” lamentó.

Sin abonar el alquiler

Luego de que el IPV alquilara una vivienda a Matías para que pudiera recuperarse de la operación en un lugar adecuado y no surgieran problemas, se conoció que desde dicho momento a la fecha no se ha abonado el costo de la misma por lo que la familia corre peligro de ser desalojada, “todos los días hablamos con el propietario y él necesita esa plata, desde que nos mudamos que no le pagan, por eso pedimos al gobernador o quien corresponda que tome cartas en el asunto” pidió.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -