viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores petroleros donaron un ecógrafo de última generación al Hospital

jueves 28 de junio de 2018
Trabajadores petroleros donaron un ecógrafo de última generación al Hospital

El grupo de trabajadores que conforma el fondo solidario de la empresa Halliburton realizó, ayer por la mañana, la donación de un equipo ecográfico completo al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional. Del mismo modo, con el dinero que recaudan a partir de la contribución voluntaria, entregaron diez sillas tipo reposera para el servicio de Pediatría del nosocomio, para que los acompañantes de los niños internados tengan dónde descansar.

La solidaridad de los trabajadores

Sergio Díaz, uno de los trabajadores, destacó que la idea de donar un ecógrafo “nació en una reunión familiar” donde se enteró de la necesidad del Hospital de renovar el equipo. Luego de transmitirle a sus compañeros esta inquietud, decidieron que ése sería el próximo destino del fondo solidario.

“Somos empleados a quienes se nos va descontando una vianda por mes, de manera solidaria. Si bien no es mucho, entre todos vamos colaborando y logrando cosas”, dijo.

Los trabajadores mencionaron que hace catorce años que surgió este fondo solidario mediante el cual han donado equipos y mobiliario tanto en el Regional como en el Hospital Alvear. “No solo somos los convencionales sino también los compañeros jerárquicos aportan al fondo”, agregaron Fabián Aparicio y Osvaldo Guineo.

Te puede interesar
Últimas noticias