jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Suárez: “Luther y Correa eran Das Neves”

jueves 28 de junio de 2018
Suárez: “Luther y Correa eran Das Neves”

El exsubsecretario de Familia habló ayer con Crónica tras la finalización de la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia.

Trelew (Agencia) El exsubsecretario de Familia Marcelo Suárez en un diálogo exclusivo que mantuvo tras la culminación de la audiencia de ayer con Crónica, afirmó que cuando algún funcionario recibía una orden de Luther o Correa era como que el mismísimo Mario Das Neves la impartía.

Tal como ya se dijo, Suárez negó todas las acusaciones que se le hicieron desde la fiscalía y después en la entrevista con este diario lo ratificó. “Hace diez meses que estaba esperando poder hacer una declaración, porque apenas fui denunciado me presenté (ante la Justicia) para vindicarme dado que estaba tranquilo, de que de los hechos de los que se me acusó no tenía nada que ver”, insistió.

“Hoy quedó claro, no solo por nosotros sino porque ya se venía manejando entre los fiscales, que el organismo que realizó todas las compras era la Unidad Gobernador, que a mí me ordenaron en ese proceso realizar el trámite administrativo en el que yo realizaba un memorándum con las facturas de las compras que se habían efectuado por ellos a distintos proveedores”, contó.

“Verificando que las primeras facturas tuvieron su corrimiento administrativo, o sea que pasaron por todos los estamentos y se pagaron, obviamente que uno considera que el proceso administrativo está bien hecho y por lo tanto se siguió con esa modalidad para todas las demás compras”, acotó y prosiguió: “Se habla de una emergencia climática solo en Comodoro y no fue así sino que empezó el 29 de marzo en Comodoro Rivadavia pero después hubo en la zona del Valle con mucha lluvia que también afectó, no como la catástrofe que ocurrió en Comodoro pero también necesitábamos paliar con módulos de alimentos, nylon, colchones, lo que fuere; y después de abril surgió otra emergencia climática -en junio-cuando atacó la nevada en toda la meseta”, indicó.

-Acá se habla de facturas truchas, o de compra de cosas que nunca llegaron a destino. O sea, cosas extrañas Suárez. ¿Cree que los fiscales se equivocaron en atribuirle cierta responsabilidad a usted? Se le preguntó. “Lo que considero es que no tengo tal responsabilidad”, respondió el exfuncionario y continuó: “Vuelvo a repetir, los controles específicos de la cantidad de mercadería que se bajaba o no del depósito pudo haber tenido errores porque era catastrófico: Así como entraba la mercadería se subía a camiones o camionetas y salían a cualquier hora…”, insistió.

--¿Pero no se hacía un control de eso? ¿Si usted firmaba un papel no controlaba que eso estuviera? Se le consultó. “Lo que dije en la audiencia; controlábamos que el proveedor hubiera entregado la mercadería, no puedo certificar qué cantidad (…) Eso pasaba por otra oficina. Después debo aclarar que el envío de la múltiple mercadería era para toda la provincia, con mayor importancia para Comodoro Rivadavia. Con el tema de la carne, por ejemplo, tenía mis dudas y las planteé. No puedo decir que recibí carne cuando en el depósito no tenía una cámara frigorífica y cuando consulté a quien me había enviado la factura me dijo que había sido enviada directamente a Comodoro”, contó.

Finalmente, se le preguntó si creía que iba a terminar desvinculado de la causa. “Nosotros tenemos fe”, dijo Suárez. ¿A usted Luther era el que le daba órdenes no? “A mí me daba órdenes él que era el secretario privado de Diego Correa, que es lo que aclaré; a nosotros que nos llamaran de la Unidad Gobernador era como que nos llamaba Das Neves”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias