viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio presentó a vecinos de zona norte un nuevo sistema de trabajo para el mantenimiento barrial

jueves 28 de junio de 2018
Municipio presentó a vecinos de zona norte un nuevo sistema de trabajo para el mantenimiento barrial

Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, su titular, Rubén Sartori, convocó a vecinalistas de los barrios del sector norte de la ciudad para informar el nuevo esquema de trabajo, mediante el cual, principalmente, se fortalecerán las tareas de saneamiento en espacios públicos y el mantenimiento de la trama vial y escurrimientos de agua. En la ocasión, los asistentes manifestaron las necesidades afines que existen en sus lugares de residencia, para sumarlos a la agenda de trabajo de la mencionada cartera.
La presentación se desarrolló el miércoles, en el Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, con la presencia de más de 30 referentes de las asociaciones vecinales que funcionan en la zona norte. En ese marco, acompañaron al secretario Sartori: el coordinador de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Luis Agüero; el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; el titular del área de Parques y Paseos, Gustavo De Vadillo; y el director General de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Lara.

En ese contexto, el secretario Sartori explicó que “ya se encuentra en marcha, de forma itinerante, un programa para la ejecución de tareas varias que garanticen el mejoramiento barrial; principalmente para el saneamiento en bulevares y el mantenimiento de la trama vial y los escurrimientos de agua”.

Asimismo, comentó que “este nuevo sistema de trabajo surge en función de un reordenamiento en el área con respecto al material y el recurso humano del que se dispone, para volcarlos a los barrios; y de esa manera, contribuir al mejoramiento barrial”.

“Vamos a concentrar los recursos y el personal de forma tal que se realice una intervención durante 6 días, logrando mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada sector”, puntualizó el funcionario.

En ese tenor, Sartori destacó la convocatoria de los vecinos a la reunión informativa, al manifestar que “es fundamental la participación de los referentes barriales para dar continuidad a un diálogo sostenido con el Municipio, que permita la exposición de lo que pasa en los barrios y la definición de qué acciones podemos llevar adelante para brindar una solución”.

Por último, indicó que “todo este esquema de trabajo, en el que se priorizará la relación directa con el vecino, se fortalecerá con el acompañamiento de otras secretarías municipales, con el objetivo de llegar a los barrios con tareas interdisciplinarias”.

“Este sistema para el mantenimiento barrial se concretará de manera itinerante y simultánea en los barrios de zonas sur y norte de toda la extensión de la ciudad. Será de acá a fin de año, bajo el criterio de que como Estado tenemos que dar soluciones a los vecinos, hasta la ejecución de la infraestructura que necesita la ciudad para revertir estas problemáticas”, concluyó Sartori.

Te puede interesar
Últimas noticias