Massoni dijo que “buscan que el Gobierno se caiga” y desmintió la represión que denuncian los gremios

El funcionario vinculó la violencia de las manifestaciones con un objetivo político institucional. “Intentan sostener una represión que no existió”, dijo.

El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni brindó una conferencia de prensa en la mañana de ayer en la que hizo foco en los hechos ocurridos el martes en las afueras de Casa de Gobierno y la Residencia Oficial.

El funcionario aseguró que “lo que se está buscando acá no es solamente la mejora salarial de los docentes y de todos los empleados del Estado. Acá se está buscando otro tipo de cuestión que está vinculada con lo político institucional y lo que buscan es que este Gobierno se caiga”.

El ministro continuó diciendo que “las paritarias son una negociación, no una imposición y lo que tenemos hoy en día son actos de violencia que lo único que quieren es imponer lo que ellos buscan, sí o sí. Tenían sitiada la Casa de Gobierno. Encendieron cubiertas en las puertas impidiendo el libre tránsito, tanto de ingreso como el egreso, de funcionarios que eran agredidos tanto en forma verbal como física y también el personal. Lo he vivido, me han escupido, tironeado e insultado”.

Massoni rebatió el argumento de los gremios sobre la existencia de una “represión policial”. Y continuó: “Le di la orden al jefe del operativo de que libere, con el menor uso de violencia posible, uno de los ingresos, el que refiere a la Residencia del gobernador. Hubo actuación de Infantería que apagó los fuegos y fueron corriendo a la gente con lo cual se generó una escaramuza que es la que se está viendo en los videos que circulan en las redes”.

“Con esos videos que intentan sostener una represión que no existió queda claro también que los que arrojan elementos contundentes, palos, fierros, piedras y hasta cubiertas hacia los efectivos policiales, son los mismos que estaban impidiendo que haya un libre tránsito hacia Casa de Gobierno. Se ha utilizado una ‘candela’ de gas lacrimógeno para disipar el ingreso al portón de la Residencia y se establecieron dos vallas compuestas por recurso humano policial”, explicó.

Massoni sostuvo que “ningún reclamo por más legítimo que sea puede estar sostenido en base a la comisión de ilícitos y los de ayer eran ilícitos. Somos respetuosos de las manifestaciones que se hacen y pedimos que los que se manifiestan sean respetuosos de los derechos de los demás y que nadie nos pueda impedir trasladarnos libremente”.

Sobre los hechos que se continuaron avanzada la noche relató que “los funcionarios tuvieron que estar acá hasta las 5 de la mañana cuando se convocó al fiscal de turno (Osvaldo Heiber) para que venga a constatar lo que se estaba viviendo en Casa de Gobierno y las únicas respuestas que recibió fue que ‘de acá no sale nadie’”.

“Heiber pidió al juez de turno que se ordene la liberación de las puertas de Casa de Gobierno, porque había manifestantes enardecidos y violentos cometiendo un ilícito que es la prohibición de la libertad”, agregó.

El ministro aseguró: “Había mucha presencia de gente que no es docente, identificada con varios sindicatos, en especial ATECh y ATE. Sé que había docentes pero había otra gente también. Se generaban disturbios entre ellos. Unos agredían a la Policía y otros querían colaborar. Recibí mensajes diciendo que eran otros grupos y que los docentes se encontraban en las carpas, pero no quiero meterme en ese tema”.

Por último, concluyó diciendo: “Yo les digo a los que se solidarizan y horrorizan y hablan de la violencia, que no fue tal. Sí se disuadió, sí se liberó el portón de ingreso. Les pido que también se solidaricen por la violencia que ejerció el señor Guillermo Quiroga con la ministra de Educación cuando la agarró del brazo, la zamarreó y le impidió subir a su auto, o la violencia que ejercen contra todo funcionario y empleado que no lo dejan transitar libremente. ¿Esas son las personas que se solidarizan cuando lo que hace el Estado es hacer cumplir las normas?”

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -