Marcial Paz: “Si hay racionalidad encontraremos elementos que apunten a la solución del conflicto”

El ministro Coordinador de Gabinete señaló que pese a que se presentaron tres propuestas salariales diferentes al sector docente aún no se pudo avanzar en la discusión paritaria, finalizando el conflicto por lo que pidió que se “desprenda de la politización” el tema.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió al conflicto estatal y puntualmente a la paritaria docente y lamentó que aún no se registren avances. “El Gobierno de la Provincia prioriza el diálogo, ha considerado cada planteo gremial en defensa de los trabajadores y fuimos elevando la vara, pero con propuestas que podemos acordar y cumplir” recalcó.

Asimismo, detalló respecto a los ofrecimientos “hemos ofrecido 1000 pesos al básico (antes habíamos ofrecido 750), además de mantener los 1500 pesos remunerativos no bonificable y volver a sentarse, con una cláusula gatillo, en cada uno de los trimestres que le quedan al año (julio, agosto y septiembre; y octubre noviembre y diciembre) para analizar los pronósticos del INDEC, para seguir conversando y cerrar el año”.

Para finalizar, el ministro expuso que “si nos desprendemos de la politización el proceso es menos traumático. Hicimos tres propuestas que hasta se tildaron de irrisorias. Para nosotros no es así, son serias. Apuntan a algo cierto que podemos cumplir con la responsabilidad de estar manejando dineros públicos Ayer hicimos una propuesta que elevó mucho la vara. Fue una propuesta concreta en la mesa de paritaria”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Ávila: “Acá hay que hablar de quién quiere invertir, y quién quiere irse”
- Publicidad -