jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a diseñadores locales a una nueva fiscalización de productos

miércoles 27 de junio de 2018
Convocan a diseñadores locales a una nueva fiscalización de productos

Desde la Secretaría de Cultura y la Agencia Comodoro Conocimiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia convocan a una nueva fiscalización en productos de diseño para formar parte del registro oficial de la ciudad, lo que implica poder participar de las ferias habituales que organiza la cartera cultual como así también ser parte del Festival de Diseño.



Se trata del segundo llamado del año y ya son muchos los que forman parte de este registro oficial. El objetivo principal es constatar que se cumplen las condiciones planteadas en las bases. Además, a través de la fiscalización, se seleccionan marcas con identidad propia que integran en sus productos el diseño como valor agregado y de innovación.

Entre las categorías que participan se encuentran bijouterie, joyería, accesorios, diseño sustentable, indumentaria, juguetes, equipamiento, mobiliario infantil, calzado, mobiliarios, iluminación, objetos de decoración, productos de cosmética de autor.

Cada fiscalización propone un crecimiento para el diseñador ya que con las devoluciones se busca fortalecer los puntos débiles en cuanto a imagen de marca y diseño de sus productos. Una nueva mirada

La evaluación además, se realiza a través de una comisión integrada por un profesional en diseño, un representante de la Agencia Comodoro Conocimiento, un representante de la Secretaria de Cultura y también se incorpora un representante del grupo de diseñadores ya fiscalizados.

Los criterios de evaluación son, entre otros , video, registro fotográfico, presentación, identidad de marca, packaging, concepto, hilo conductor, armonía visual, elección de material, detalles constructivos, originalidad y funcionalidad.

Las bases y condiciones y la planilla de inscripción hasta el 23 de Julio en la Dirección General de Gestión Cultural, en el Centro de información Pública (Dr. Scocco y Abasolo, en costanera local) de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.; por correo electrónico a   [email protected] ,  o consulta al teléfono 4063184

La recepción de los productos y sobres se hará, únicamente, los días 26 y 27 de Julio en la Dirección General de Gestión Cultural, en el Centro de información Pública (Dr. Scocco y Abasolo) de 9 a 15 hs, no siendo necesario que la entrega la haga el participante.

Te puede interesar
Últimas noticias