Video: Así es la experiencia de alcanzar el espacio en una nave Soyuz

Por primera vez, la Agencia Espacial Europe a (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 durante el lanzamiento del pasado 6 de junio desde Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El pasado 6 de junio, la nave Soyuz MS-09 despegaba desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Una misión, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene como objetivo realizar alrededor de 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

Para llevar a cabo esta misión, la ESA ha confiado en el ruso Sergey Prokopyev, de la agencia Roscosmos, en la estadounidense Serena M. Auñon, de la NASA y en el alemán Alexander Gerst, de la ESA. Tres astronautas, que llegaban a la ISS dos días más tarde, que pasarán cinco meses en el espacio realizando diversos experimentos, tal y como recoge la NASA en un comunicado.

Hasta 28.800 kilómetros por hora para conquistar el espacio

Con el objetivo de dar a conocer cómo se vive una experiencia de este calibre, la ESA ha compartido, a través de las redes sociales, un video en el que podemos ver a los tres astronautas durante su viaje al espacio. Un video, de diez minutos de duración, en el que se ofrecen de forma simultánea las imágenes del despegue del cohete y la reacción de los astronautas desde el interior.

Tras despegar del cosmódromo, la nave de gana altitud rápidamente. A pesar de ello, los astronautas se muestran tranquilos en todo momento, llegando a bromear entre ellos en varias ocasiones. En cuestión de minutos, y después de superar los 28.800 kilómetros por hora, el vídeo muestra por primera vez la curvatura de la Tierra. Todo un viaje, resumido en diez minutos, que nos muestra cómo se vive esta experiencia desde dentro.

Los astronautas se unen a la Expedición 56

En este video, también podemos ver los amuletos de la suerte de los astronautas. Por una parte, Prokopyev llevó consigo un peluche de ‘Zabivaka’, la mascota del Mundial de Rusia. Por la otra, Gerst decidió llevarse otro película de ‘Die Maus’, uno de los iconos de la televisión alemana. Dos peluches que, además de servir como amuletos de la suerte, ayudaron a los astronautas a descubrir cuándo están en la órbita

Dos días después del despegue, lo tres astronautas llegaron a la estación espacial. Allí se unieron al resto de la Expedición 56, compuesta por el comandante Drew Feustel y los ingenieros de vuelo Ricky Arnold, de la NASA, y Oleg Artemyev, de Roscosmos. Allí, el equipo desarrollará diferentes experimentos de diversos campos para descubrir las consecuencias de realizar diversas pruebas en condiciones especiales.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -