miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly renueva sus actividades culturales

miércoles 27 de junio de 2018
Rada Tilly renueva sus actividades culturales

La obra de teatro “Colonia Barata” interpretada por el Grupo de Teatro la Comedia de Hacer Arte de Rosario, se presenta este viernes 29 de junio, a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

Se trata de un unipersonal que relata la vida de un excombatiente de Malvinas, con una historia que se desarrolla en el momento en el que ocurre la crisis de 2001 en Argentina y retrata diversas problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales que forman parte de la historia de nuestro país.

El espectáculo indaga en la cuestión de Malvinas y la problemática de los ex combatientes, está destinado al público adulto y tiene un valor general de entrada de 150 pesos.

Taller "Para contarte mejor"

Taller de exploración y narración para niños organizado por el equipo de la Secretaría de Cultura Municipal, a cargo de Lucrecia Ojeda. La actividad es gratuita, está destinada a niños de 9 a 11 años y trabaja con la narración a partir de relatos orales.

Se desarrolla todos los viernes en la Biblioteca Municipal, de 18:30 a 20 hs. y requiere inscripción previa llamando al: 445-2682.

Recorrido por la materia-identidad y memoria

Es una muestra integrada por grabados, dibujos y aguadas sobre telas que propone una selección de trabajos de los últimos diez años de Adrián Pandolfo.

Continuará en exhibición hasta el 1 de julio en el Centro Cultural Rada Tilly y puede ser visitada de martes a viernes de 10:30 a 13 hs y martes a domingos de 17:30 a 20 hs.

“Recorrido por la Materia se refiere a ese mirar, estudiar, dibujar sobre nuestro territorio y las distintas representaciones que permiten los materiales empleados. Esa materia que es soporte y que es herramienta permite explorar, indagar, realizar y brindar tantas posibilidades, así como la misma técnica permite resultados tan diversos”, expresó Pandolfo.

En esta exposición, el público encontrará xilografías realizadas en blanco y negro y otras a color con trabajos en formato grande y mediano. También integran la muestra una serie de dibujos realizados en tinta china, a manera de búsqueda y experimentación y una serie de telas realizadas con distintos materiales a base de pintura acrílica y grafito en polvo.

Ciclo de narraciones: "Cuento que con boca convoca"

Se trata de un espacio pensado para compartir en familia,  para personas de 0 a 99 años. El programa promovido desde la Secretaría de Cultura de Rada Tilly comprende un encuentro por mes con distintos narradores invitados que contarán cuentos tradicionales y leyendas urbanas pensadas para niños.

El próximo será el domingo 15 de julio a las 17:00 hs. junto a los narradores Magalí Stoyanoff y Daniel Murphy. En tanto los encuentros siguientes contarán con la palabra de Verónica de Campo y Patricia Domínguez; y Laura Casariego y Alejandra Maglione.

“La propuesta busca generar un espacio de encuentro y de reunión donde recuperar la palabra hablada como medio para contar el mundo. La idea es que las historias puedan seguir girando, para que cada vez haya más papás, mamás, abuelos, tíos, hermanos, alrededor de su mesa, del fogón, contando historias”, contaron los organizadores.

Cronograma de narraciones

Lugar: Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón”.

Hora: 17:00 hs. entrada libre y gratuita

15 de julio| Magalí Stoyanoff y Daniel Murphy.

19 de agosto| Verónica de Campo y Patricia Domínguez.

16 de septiembre| Laura Casariego y Alejandra Maglione.

Te puede interesar
Últimas noticias