viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Twitter: las nuevas cuentas verificarán tu teléfono o correo

miércoles 27 de junio de 2018
Twitter: las nuevas cuentas verificarán tu teléfono o correo

La red social quiere evitar a toda costa las cuentas falsas y creará medidas para restringirlas. Una de ellas será la verificación obligatoria de nuevos usuarios.

Twitter señala la importancia que dará a los nuevos registros. Dentro de poco (Twitter señala que para finales de año) todos los usuarios que registren una nueva cuenta deberán verificar su número de teléfono o su dirección de correo. Lo lógico es que se utilice de manera mayoritaria el segundo; algo que dificulta la creación de cuentas en bloque sin que tampoco lo impida.

También Twitter interceptará aquellos usuarios sospechosos de hacer Spam o de propagar informaciones falsas alterando su visibilidad para reducir el alcance de sus tweets. Será una especie de “baneo” temporal impidiendo la escritura de nuevos tweets al pasar a un modo “solo lectura”. Además, Twitter avisará a aquellos usuarios que pretendan seguir a las cuentas baneadas para alertarlos.

Twitter auditará todas las cuentas creadas de manera automática haciendo que pasen una serie de controles de seguridad. La red social asegura que estas medidas han ayudado a evitar la creación de 50 000 cuentas Spam por día.

Una última novedad de Twitter es que la red social desarrolló un sistema automatizado que detecta actuaciones sospechosas en las cuentas. Un volumen excesivo de tweets, abuso de hashtags. De esta manera se detectan las cuentas sospechosas de Spam para bloquearlas.

Resulta lógico que la red social intente aplicar mejoras de cara a mitigar la expansión de noticias falsas y de grupos organizados en crear opinión en base a bots automatizados: el problema es grave ya que resulta complicado obtener información fiable a través de los tweets. Twitter es inmediato, impactante, ataca a las emociones. Y los spammers lo saben: basta con crearse una red de cuentas falsas para obtener repercusión de cualquier tema, por inverosímil que sea.

 

Te puede interesar
Últimas noticias