jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El cuerpo encontrado en el Cordón Forestal sería de un changarín de la zona

jueves 28 de junio de 2018
El cuerpo encontrado en el Cordón Forestal sería de un changarín de la zona

Aún no se determinó la causa de muerte, lo cierto es que el cuerpo apareció comido en parte por los perros. Le faltan los brazos y las manos, la cara fue arrancada, igual que el cuello y parte de la cabeza y el tórax. Se trataría de un changarín que vivía cerca de la calle Torá. Se espera la autopsia para confirmar la identidad y determinar la causa de muerte.



El cuerpo fue encontrado por un vecino en la mañana de ayer sobre la calle Ricardo Torá en su intersección con la avenida Patricios en el Cordón Forestal. Estaba en una esquina, muy cerca de un zanjón, en una zona donde hay mucha basura, con varias cajas de vino alrededor. Para los vecinos y los policías que llegaron al lugar, resultó muy desagradable ver el cuerpo parcialmente comido por los perros. Le habían arrancado y comido ambos brazos y las manos, parte del tórax, cuello y cabeza y principalmente la cara. También alrededor había marcas de arrastre, presumiblemente hechas por los perros que se disputaban el cadáver para comer.



Incluso los vecinos señalaron que el fin de semana habían escuchado un gran alboroto de perros por la zona, pero como por ahí abundan los perros callejeros no le dieron importancia. Ayer el personal policial intentaba identificar a esta persona, que por la vestimenta dijo que podría tratarse de Antonio Quiroga, un changarín de 44 años que vivía a unas dos cuadras de allí, cruzando el zanjón, en una precaria vivienda.



En el lugar trabajó personal de la Seccional Sexta recabando información y se hizo presente el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal. Con posterioridad llegó el personal de Criminalística que peritó la zona levantando diversos elementos que podrían ser significativos para la causa y a la orden del fiscal, el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue judicial donde se espera que sea sometido a una autopsia.

No se determinó la causa de muerte

Con respecto a este hallazgo, el jefe de la Brigada de Investigaciones comisario Andrés García, trabajaba con su gente, en principio para determinar la identidad del fallecido. Por otro lado dijo que aún no se había podido determinar la causa de la muerte, “eso lo dirá la autopsia”. No obstante, el cuerpo a simple vista no parecía tener otras heridas, más allá de las marcas y arrastre dejados por los perros y algunas escoriaciones que presentaba en el tórax, quizás producto de la caída.

No sabemos si falleció por causas naturales y después los perros atacaron el cuerpo, si se murió de frío por estar a la intemperie, o si se trató de un homicidio. Nosotros no descartamos nada y seguimos todas las líneas de investigación, pero esto lo va a determinar la autopsia” dijo García. En la mañana de ayer, se esperaba la presencia de algún vecino o amigo que pudiera reconocer el cuerpo. Esta es una tarea difícil porque le faltan las extremidades superiores, de modo que no tiene las manos y el rostro también fue arrancado. Personal de la Brigada de Investigaciones estuvo también en el domicilio del fallecido, donde aparentemente no se encontró nada inusual.

Te puede interesar
Últimas noticias