jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Aborto legal: El Senado votará el proyecto el 8 de agosto

miércoles 27 de junio de 2018
Aborto legal: El Senado votará el proyecto el 8 de agosto

Así se acordó en una reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloques de la Cámara Alta. El 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

El Senado le puso fecha a la histórica votación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tendrá lugar el 8 de agosto, luego del receso invernal. Así lo acordaron en la tarde de este martes, en medio de un clima de tensión, los jefes de las distintas bancadas, en una reunión de Labor Parlamentaria para organizar la sesión que se llevará a cabo este miércoles. Además, se acordó que el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

No hubo acuerdo en cuanto al giro de comisiones y la decisión se someterá a votación en el recinto, en la sesión prevista para este miércoles.

Hay una disputa por la decisión de la titular del cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, de mandar el proyecto que tiene media sanción de Diputados a cuatro comisiones. Lo que fue denunciado por quienes están a favor de la legalización del aborto, como una “dilación” y un intento por “entorpecer el debate”.

Te puede interesar
Últimas noticias