Aborto legal: El Senado votará el proyecto el 8 de agosto

Así se acordó en una reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloques de la Cámara Alta. El 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

El Senado le puso fecha a la histórica votación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tendrá lugar el 8 de agosto, luego del receso invernal. Así lo acordaron en la tarde de este martes, en medio de un clima de tensión, los jefes de las distintas bancadas, en una reunión de Labor Parlamentaria para organizar la sesión que se llevará a cabo este miércoles. Además, se acordó que el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

No hubo acuerdo en cuanto al giro de comisiones y la decisión se someterá a votación en el recinto, en la sesión prevista para este miércoles.

Hay una disputa por la decisión de la titular del cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, de mandar el proyecto que tiene media sanción de Diputados a cuatro comisiones. Lo que fue denunciado por quienes están a favor de la legalización del aborto, como una “dilación” y un intento por “entorpecer el debate”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Diputados convirtió en ley el aumento al impuesto sobre Bienes Personales
- Publicidad -