Mensaje de Vidal contra el aborto en la Conferencia Episcopal de Mar del Plata

La Gobernadora participó de la apertura de la “Semana Social” de la Iglesia. Fuertes críticas de la cúpula de la Iglesia a las políticas de gobierno.

La gobernadora María Eugenia Vidal participó de la apertura de la “Semana Social” organizada por la comisión episcopal de Pastoral Social en Mar de Plata. Junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación, la mandataria bonaerense recibió críticas a las políticas de ajuste, defendió la gestión de Mauricio Macri y hasta deslizó un sutil opinión en contra la legalización del aborto.

Mientras repasaba estadísticas de su gestión, Vidal planteó que en la Provincia “hemos reducido el índice de mortalidad materna”. Y disparó: “Y después algunos nos dicen que tenemos que hacer otras cosas para para bajar la mortalidad materna”.

El mensaje se recibió como una clara referencia a la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo que se está realizando en el Congreso, ya que el aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina. En tanto, el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, redobló el mensaje: “Si no respaldamos a las familias estamos fritos. Atentamos contra las familias con el divorcio y con el aborto”.

Sobre las políticas que está implementando el gobierno de Cambiemos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su preocupación “por este momento tan particular que vive la Patria”.

“El 60% de los asalariados gana menos de 15 mil pesos. Ante esta realidad, la Iglesia no puede dejar de decir que el ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, afirmó. Y pidió a los presentes “escuchar el grito de los pobres, defender a vida y animarse a reconstruir el sentido de la Patria”.

En tanto, la Gobernadora admitió se vive “un momento difícil” pero resaltó que estamos “en el mejor camino posible”. Y consideró que gobernar “es estar y hacer, y eso es lo que hacemos todos los días”.

Ante sus palabras, quien salió al cruce fue el lomense Lugones quien remarcó que “está bien el hacer y estar, pero falta el sentir. Hace falta sensibilidad social”.

“Hoy vemos despidos y suspensiones. Nos golpean la puerta los hermanos y las hermanas con preocupación porque han perdido el trabajo. Tenemos los comedores atestados de gente y cada vez hay más demanda”, planteó.

Y agregó: “No vemos hospitales pero se construyen cárceles. Necesitamos creatividad, inversión y subdesarrollo sustentable porque vemos pymes cerradas y trabajadores suspendidos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -