martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un funcionario del Ministerio de Transporte por inhalación de monóxido de carbono

miércoles 27 de junio de 2018
Murió un funcionario del Ministerio de Transporte por inhalación de monóxido de carbono

Miguel Bomchil, de 34 años, cumplía funciones en la cartera que maneja Guillermo Dietrich

Miguel Bomchil, un joven que cumplía funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación, murió este miércoles por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes policiales a Infobae.

Abogado graduado en la Universidad Austral, el funcionario había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires antes de pasar a Nación.

Según indica su perfil en Linkedin, en los últimos años había cursado estudios en la IQS School of Management, en España, la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, y la Universidad Católica Fu Jen, en China.

El hecho se produce pocos días después de que murieran la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, por la aspiración del mismo gas.

El monóxido también terminó con la vida la periodista y conductora Lucía Trotz, quien fue encontrada muerta en la casa de su hermano en Villa Martita, La Pampa, por el mismo motivo, a causa de un calefactor en mal estado que hacía mala combustión.

Cerca de 200 casos muertes por aspiración de monóxido de carbono se dan por año en la Argentina, según datos del Ministerio de Salud nacional. Aspirar el gas producido por la quema de combustible provoca una somnolencia repentina, inesperada, sin dolor, sin sabor, ni perfume. En cuestión de segundos, si la víctima está despierta, pueden aparecer sensaciones desagradables como el mareo, falta de aire, dolor de cabeza y confusión, naúseas y desvanecimiento. Cuando el monóxido de carbono alcanza los pulmones, sobreviene el adormecimiento paulatino y el bloqueo muscular, sopor, pérdida de sentido y el corazón se detiene.

Te puede interesar
Últimas noticias