jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Mike Pence dice que "es hora de presionar" a Venezuela para restaurar la democracia

miércoles 27 de junio de 2018
Mike Pence dice que "es hora de presionar" a Venezuela para restaurar la democracia

El vicepresidente estadounidense alaba el papel en la crisis venezolana de Brasil, que acoge a unos 50.000 inmigrantes, y aprovecha durante su primera visita oficial al país para defender la política migratoria de Trump.

"Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro", que "destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal", que "ha hecho de Venezuela un país pobre", declaró Mike Pence. El vicepresidente de Estados Unidos anunció también desde Brasil, donde inició reuniéndose con el presidente Michel Temer este martes (26.06.2018) una visita oficial, unos diez millones de dólares en ayuda humanitaria a los venezolanos que salen de su país por la crisis.

Pence afirmó en rueda de prensa junto al mandatario brasileño que "es hora de presionar" y de "actuar con más firmeza" para "restaurar la democracia" en Venezuela. "Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye" y hoy protagoniza "el mayor éxodo en masa en la región", dando así a "los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades", afirmó.

El vicepresidente de Estados Unidos también habló en clave interna al referirse al problema de la inmigración y pidió que si no se está "en condiciones de inmigrar legalmente". Defendía así la política migratoria de su Gobierno. "Así como Estados Unidos respeta sus fronteras y soberanía, pido que respeten la nuestra. Como dijo el presidente Donald Trump, sin fronteras no hay país", reiteró Pence.

El vicepresidente estadounidense viajará mañana a la ciudad de Manaos, donde visitará un albergue para inmigrantes venezolanos. Luego viajará a Ecuador y Guatemala, en la que es su tercera gira latinoamericana, aunque la primera que incluye a Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias