Mike Pence dice que “es hora de presionar” a Venezuela para restaurar la democracia

El vicepresidente estadounidense alaba el papel en la crisis venezolana de Brasil, que acoge a unos 50.000 inmigrantes, y aprovecha durante su primera visita oficial al país para defender la política migratoria de Trump.

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro”, que “destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal”, que “ha hecho de Venezuela un país pobre”, declaró Mike Pence. El vicepresidente de Estados Unidos anunció también desde Brasil, donde inició reuniéndose con el presidente Michel Temer este martes (26.06.2018) una visita oficial, unos diez millones de dólares en ayuda humanitaria a los venezolanos que salen de su país por la crisis.

Pence afirmó en rueda de prensa junto al mandatario brasileño que “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela. “Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye” y hoy protagoniza “el mayor éxodo en masa en la región”, dando así a “los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades”, afirmó.

El vicepresidente de Estados Unidos también habló en clave interna al referirse al problema de la inmigración y pidió que si no se está “en condiciones de inmigrar legalmente”. Defendía así la política migratoria de su Gobierno. “Así como Estados Unidos respeta sus fronteras y soberanía, pido que respeten la nuestra. Como dijo el presidente Donald Trump, sin fronteras no hay país“, reiteró Pence.

Te puede interesar
El Consejo de Justicia de Brasil investigará invitación de Moro como ministro

El vicepresidente estadounidense viajará mañana a la ciudad de Manaos, donde visitará un albergue para inmigrantes venezolanos. Luego viajará a Ecuador y Guatemala, en la que es su tercera gira latinoamericana, aunque la primera que incluye a Brasil.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -