viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El campo contra Dujovne: "Mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar"

miércoles 27 de junio de 2018
El campo contra Dujovne: "Mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar"

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas exigió una reunión con Mauricio Macri para tratar el tema de la retenciones.

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, criticó duramente al Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne en medio de los rumores por la suspensión en la baja de las retenciones al campo: “Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Chiesa cargó contra la cartera de economía: “Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad, mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar”. En este sentido, remarcó: ”Hay un señor en el gabinete de Dujovne, que se llama Rodrigo Pena y redactó la 125 con Lousteau”.

Además, explicó: “Le pedimos una reunión a Macri para tratar el tema retenciones que nos preocupa, y nos dijeron que esperemos un poco, Mañana nos reunimos con el Ministro Etchevehere”. Y agregó sobre la situación del sector agropecuario: “El campo viene poniendo el hombro, cosa que otros sectores no están haciendo desde hace tiempo”.



Por otro lado, el referente agropecuario remarcó que “hay sectores que se la pasan hablando del campo y jugando al póker con el sector, cuando nosotros no paramos de poner el hombro”. Y concluyó: “Si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?”.

Te puede interesar
Últimas noticias