El campo contra Dujovne: “Mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar”

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas exigió una reunión con Mauricio Macri para tratar el tema de la retenciones.

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, criticó duramente al Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne en medio de los rumores por la suspensión en la baja de las retenciones al campo: “Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Chiesa cargó contra la cartera de economía: “Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad, mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar”. En este sentido, remarcó: ”Hay un señor en el gabinete de Dujovne, que se llama Rodrigo Pena y redactó la 125 con Lousteau”.

Además, explicó: “Le pedimos una reunión a Macri para tratar el tema retenciones que nos preocupa, y nos dijeron que esperemos un poco, Mañana nos reunimos con el Ministro Etchevehere”. Y agregó sobre la situación del sector agropecuario: “El campo viene poniendo el hombro, cosa que otros sectores no están haciendo desde hace tiempo”.

Por otro lado, el referente agropecuario remarcó que “hay sectores que se la pasan hablando del campo y jugando al póker con el sector, cuando nosotros no paramos de poner el hombro”. Y concluyó: “Si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -