viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron muerta a una médica en el hospital Austral

miércoles 27 de junio de 2018
Encontraron muerta a una médica en el hospital Austral

Estaba en un baño de la institución y en su mano tenía un frasco de sedoanalgesia y una jeringa. Investigan las circunstancias de la muerte.

Una médica fue hallada sin vida en un baño de un hospital en la localidad bonaerense de Pilar. La mujer fallecida fue identificada como Carolina Borth, de 40 años. Tenía dos hijos pequeños y era oriunda de Brasil. Su marido reside en los Estados Unidos.

El hallazgo se produjo en la noche del domingo, cuando una médica de guardia del sector de terapia intensiva escuchaba insistentemente sonar un celular. Allí fue que dio con una cartera roja, de donde provenía el sonido. Dio aviso a las autoridades del sector, que al revisar las pertenencias pudieron verificar que eran de Carolina, que el día anterior había estado de guardia.

Los empleados del Hospital Austral se comunicaron entonces con el número que había estado intentando llamar: quien llamaba insistentemente era la niñera, que estaba preocupada porque su empleadora no había llegado al domicilio. En ese momento se inició una búsqueda por todo el edificio, hasta que dieron con el cuerpo de la estudiante en uno de los baños del segundo piso.

Lugar del hecho

[wp_geo_map]

 



De acuerdo con información del medio local, la mujer estaba sentada en uno de los inodoros, vestida con su ambo turquesa. Y en su mano izquierda sostenía un frasco de suero transparente con una etiqueta que decía “Sedoanalegia”. En la otra mano tenía una jeringa, introducida en el frasco.

La causa fue caratulada como “averiguación de muerte” y quedó a cargo de María Inés Domínguez. Interviene la UFI N°3.

Te puede interesar
Últimas noticias