jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Pizzi a los sindicalistas: "Parece que hay gente que no quiere resolver esta situación"

martes 26 de junio de 2018
Pizzi a los sindicalistas: "Parece que hay gente que no quiere resolver esta situación"

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, manifestó sus sensaciones por las paritarias que en este momento se discuten entre gobierno y sindicatos. Visiblemente enojado, apuntó contra algunos sindicalistas que "no quieren que esta situación se resuelva".

"Las paritarias están cerradas. Luego de dos jornadas maratónicas llegamos a un acuerdo y lo firmamos. Pero esto no cierra instancias, esto da inicio a un largo camino y agenda de trabajo que tenemos con los gremios", sostuvo el funcionario en comunicación con una emisora radial.

En el mismo sentido, planteó que, de ahora en adelante no solo se discutirá el aumento salarial, sino también pases a planta permanente, pago de arancelamiento, modificaciones en el convenio de trabajo, pago de horas guardia y otros ítems de importancia.

“El acta está firmada por los gremios que participaron. Yo no puedo hacerme cargo de las internas de cada sindicato. Cuando finalizó la reunión, mucha gente de ATE se acercó a casa de gobierno a agradecernos”.

Poniendo el foco en la delicada situación financiera de la provincia, Pizzi resaltó que, si bien los sindicatos consideran la propuesta insuficiente, aquellos que participaron de las reuniones entienden que lo que el gobierno ofreció es lo que puede darse por el momento "debido al marco económico que estamos atravesando".

"Que la paritaria esté cerrada no significa que no podamos seguir avanzando en otras cuestiones. Cuando nosotros encontramos una salida, la mejor para el momento que atravesamos, pareciera que hay gente que no quiere que esta situación se resuelva”, concluyó el titular de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias